- La Corporación Municipal respalda también en bloque, instar al Estado a dotar de partida presupuestaria su plan de apoyo a las personas enfermas de ELA y sus familiares.
- El respaldo unánime a estas dos propuestas muestra que en Antigua no trabajamos por colores políticos sino por el interés y beneficio de todos, y añade el alcalde, quien venga con propuestas en este sentido, encontrará el respaldo firme de este Grupo de Gobierno.
Este jueves 6 de febrero a las 09:00 horas se ha celebrado el Pleno de Antigua en sesión ordinaria presidida por el alcalde, Matías Peña García, abordando entre otros puntos las mociones presentadas por el grupo popular, con resultado de ser respaldadas por unanimidad por el Grupo de Gobierno.
El respaldo unánime a estas dos propuestas muestra que en Antigua no trabajamos por colores políticos sino por el interés y beneficio de todos, y añade el alcalde, quien venga con propuestas en este sentido, encontrará el respaldo firme de este Grupo de Gobierno.
La Corporación Municipal respalda unánimemente las mociones presentadas por el grupo popular, aprobando instar al Gobierno de España a derogar la implantación obligatoria de tasa de residuos por la subida fiscal que supone a la ciudadanía, proponiendo en su lugar una regulación y campañas de concienciación, evitando recaer la carga fiscal o la plena responsabilidad sobre los vecinos y vecinas de cada municipio.
En la misma sesión plenaria, también ha sido aprobada por unanimidad, la moción instando de urgencia al Gobierno de España a dotar de partida presupuestaria el apoyo a enfermos de ELA, siendo así una realidad y no una mera pretensión el mejorar la calidad de vida de estas personas y sus familias.