InicioFUERTEVENTURAAntigua asiste a FITUR como destino preferente con una tasa media de...

Antigua asiste a FITUR como destino preferente con una tasa media de ocupación superior a 90 % desde el verano

Publicado el

Publicidad
Publicidad
Compartir

  • Principales hoteles de Caleta de Fuste cuelgan el cartel de plazas completas durante los próximos tres meses.

El alcalde de Antigua, Matías Peña García y la concejala de Turismo, Kristina Rodewig asisten la próxima semana a la Feria Internacional de Turismo, FITUR que se celebra en Madrid, presentando un Municipio y una localidad turística como Caleta de Fuste, que ha incrementado sustancialmente el número de reservas desde el año pasado.

Algunos de los principales resorts presentes en Caleta de Fuste tienen todas sus plazas reservadas en los próximos tres meses, a lo que se suma el dato de mantener complejos turísticos y hoteles una media de ocupación desde el verano pasado de más del 90 %, siendo esta la mejor carta de presentación como destino turístico preferente en FITUR 2025, afirma la concejala, Kristina Rodewig.

Un perfil de turista que va más allá del todo incluido como ha demostrado su importante presencia en las calles, por ejemplo, en cada mercadillo y evento organizado, o sin ir más lejos en la última Feria Insular de Artesanía, donde su presencia y gasto fue destacado.

Y añade la concejala, Rodewig, es un turismo interesado en conocer el Municipio, la gastronomía, cultura y tradiciones, algo que se refleja también en su consumo en establecimientos locales y especialmente destacado, en restaurantes y establecimientos hosteleros.

El turismo en Caleta de Fuste y en el Municipio de Antigua mantiene una trayectoria ascendente con previsión de mantenerse y mejorar, afirma la concejala, un trabajo que se viene realizando progresivamente y despacio y cuyos resultados quedaron también reflejados en el estudio de la plataforma turística internacional, Civitatis que marcaba en un 7,9 % el crecimiento continuo de turistas en Caleta de Fuste, cuyos clientes manifestaban en un 92% su nivel de satisfacción, siendo el perfil que más nos visitó, de parejas un 42,9%, y grupos de amigos, un 19,9%.

En Fitur como en las demás ferias internacionales de turismo seguiremos reforzando los acuerdos con agencias y touroperadores que fomenten la presencia de un perfil de turista familiar y deportivo, considerando que es el que más nos interesa, concluye la concejala, Rodewig.

Publicidad

Ultimos artículos

El PSOE Canarias carga contra la gestión sanitaria del Gobierno autonómico

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Sebastián Franquis, aseguró este martes en el Parlamento...

Las obras del nuevo Centro de Salud Corralejo II avanzan con una inversión de 9,9 millones de euros

La consejera de Sanidad del Gobierno de Canarias, Esther Monzón, informó en el Parlamento...

El XXXVII Rally La Oliva dará el salto internacional los días 6 y 7 de noviembre

El XXXVII Rally La Oliva marcará un antes y un después en la historia...

Pozo Negro acoge el Campeonato de Canarias de Cazafotosub en apnea

Pozo Negro será escenario este viernes 10 de julio del Campeonato de Canarias de...

ULTIMAS NOTICIAS

El PSOE Canarias carga contra la gestión sanitaria del Gobierno autonómico

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Sebastián Franquis, aseguró este martes en el Parlamento...

Las obras del nuevo Centro de Salud Corralejo II avanzan con una inversión de 9,9 millones de euros

La consejera de Sanidad del Gobierno de Canarias, Esther Monzón, informó en el Parlamento...

El XXXVII Rally La Oliva dará el salto internacional los días 6 y 7 de noviembre

El XXXVII Rally La Oliva marcará un antes y un después en la historia...