InicioFUERTEVENTURAAntigua celebra el 8M con una Programación por la Igualdad

Antigua celebra el 8M con una Programación por la Igualdad

Publicado el

Publicidad
Publicidad
Compartir

  • Como colofón a un trabajo diario durante todo el año por la Igualdad, el Ayuntamiento de Antigua celebra el Día Internacional de la Mujer con destacados actos en la plaza de Antigua, como el concierto de Sara Rioja.
  • Antigua rinde homenaje a tres mujeres del Municipio, Estrella Hernández, Carmen Gutiérrez y Guadalupe Cedrés y afirma el alcalde, todas las mujeres se merecen un reconocimiento y sobre el respeto de cada uno de nosotros.
  • La periodista y escritora, Cristina Fallarás, entre las participantes en la Charla sobre la Igualdad y el empoderamiento de la mujer.

El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Antigua ha acogido este jueves por la mañana la Presentación de un Programa Especial de Actos para celebrar el 8M, Día Internacional de la Mujer.

El Programa de Actos del 8M que por vez primera organizamos en Antigua, es el colofón a un trabajo diario durante todo el año que impulsamos y desarrollamos desde la concejalía de Servicios Sociales, señalaba en la presentación el alcalde y principal responsable del área, Matías Peña García, y que se concreta en el apoyo a asociaciones sociales que promueven la Igualdad, talleres formativos, charlas en los centros de estudio o campañas municipales de concienciación.

Junto al alcalde, Estrella Hernández Cabrera, vecina de Antigua, agradecía recibir un homenaje a su vida y lucha como mujer, señalando, me siento afortunada ante la elección porque sé que hay muchas otras que también lo merecen. El Ayuntamiento de Antigua rinde homenaje también a Carmen Gutiérrez García y Guadalupe Cedrés, que asistirán el próximo 8M a la plaza de Antigua a recoger su galardón.

El Programa de actos en conmemoración del 8M comienza a partir de las 17:00 horas, ofreciendo una sesión de relajamiento Chi-kung y Biodanza, seguido de la lectura del Manifiesto del Día Internacional de la Mujer y la Charla sobre la Igualdad y el Empoderamiento de la mujer con la participación de la periodista y escritora, Cristina Fallarás, la presidenta de la asociación Renacer Violeta y la periodista Nanda Santana, en un debate moderado por la también periodista, Pía Peñagarikano. Como cierre a esta programación de celebración del 8M, por primera vez presentada en el Municipio, la cantante Sara Rioja ofrecerá sus mejores temas a todas y todos los asistentes.

El alcalde anima a participar a todos los vecinos y vecinas, recordando que se ofrecerá durante todo el evento, un servicio gratuito de ludoteca para los más pequeños y pequeñas.

Publicidad

Ultimos artículos

Fuerteventura refuerza su promoción turística en los mercados nórdicos

El Patronato Insular de Turismo presentó la oferta de la isla ante agentes de...

El PP reclama accesos peatonales seguros entre Rosa Vila, Risco Prieto y Fabelo

La formación llevará al Pleno de Puerto del Rosario la necesidad de agilizar unas...

El PSOE reclama un plan de choque ante el aumento de las listas de espera sanitarias en Fuerteventura

La formación señala que la lista de espera quirúrgica del Hospital General aumentó un...

Fuerteventura aumenta un 8% el reciclaje de vidrio durante el primer semestre de 2026

La isla recogió 2.697 toneladas de envases de vidrio hasta junio, más de 200...

ULTIMAS NOTICIAS

Fuerteventura refuerza su promoción turística en los mercados nórdicos

El Patronato Insular de Turismo presentó la oferta de la isla ante agentes de...

El PP reclama accesos peatonales seguros entre Rosa Vila, Risco Prieto y Fabelo

La formación llevará al Pleno de Puerto del Rosario la necesidad de agilizar unas...

El PSOE reclama un plan de choque ante el aumento de las listas de espera sanitarias en Fuerteventura

La formación señala que la lista de espera quirúrgica del Hospital General aumentó un...