18.7 C
La Oliva
InicioFUERTEVENTURAAntigua celebra la dos primeras sesiones plenarias de la nueva legislatura

Antigua celebra la dos primeras sesiones plenarias de la nueva legislatura

Publicado el

Publicidad
Publicidad
Compartir
  • Todas las sesiones plenarias del Ayuntamiento de Antigua podrán seguirse en directo en el enlace plenos.ayto-antigua.es o en el apartado de Enlaces de Interés, Plenos Transparentes de la sede electrónica de la web ayto-antigua.es.

Este lunes 26 de junio, la nueva Corporación Municipal del Ayuntamiento de Antigua y presididas por el alcalde Matías Peña García, se ha celebrado las dos primeras sesiones extraordinarias con motivo de Aprobar el Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de la Administración Local, y seguidamente, realizar el Sorteo para la designación de los miembros de las mesas para las elecciones generales 2023, respectivamente convocadas a las 09:00 y 09:30 horas.

En la primera sesión plenaria se han aprobado en la parte resolutiva, la Periodicidad de celebración de las sesiones plenarias, que siendo ordinarias, se decide celebrarlas el último jueves, no siendo este festivo, cada dos meses. En la misma sesión se ha establecido la Creación y composición de las Comisiones Informativas, la Creación y retribuciones de los puestos del personal eventual, el Establecimiento de las dedicaciones parciales y exclusivas y la designación de los titulares suplentes en órganos colegiados.

La segunda parte de la sesión, dedicada a la Actividad de Control ha informado de las delegaciones a concejales efectuadas por el Alcalde, así como en Junta de Gobierno y el nombramiento de los Tenientes de Alcalde y miembros de la Junta de Gobierno, estableciendo la periodicidad de su celebración e informando de la constitución de los grupos políticos. En este punto, se estable la delegación de las competencias de Patrimonio Histórico, Sector primario, Seguridad, Emergencias y Protección Civil a Fernando M. Estupiñán Hernández, las competencias de Sanidad, Transportes, Comercio, Consumo y Nuevas Tecnologías a Pedro M. Armas Martín, así como Deportes y Tráfico a Samuel Torres Mesa, y Festejos a Agustín G. Rodríguez Cabrera. También se resuelve la delegación del alcalde de las competencias de Urbanismo, Cultura y Juventud a Jonathan D. Peña Cabrera, Economía y Hacienda a Sandra Torres Soto, Obras y Servicios, Parques y Jardines y Medio Ambiente a Juan B. Cabrera Peña, Turismo y Playas a Kristina Rodewig, y Servicios Sociales, Educación, Igualdad y LGTBI+, y Accesibilidad a América F. Soto Betancor.

A su vez, se aprueba Primer Teniente Alcalde a Juan B. Cabrera Peña, y como segundo, tercero, cuarto y quinto Teniente alcalde, respectivamente a América F. Soto Betancor, Sandra Torres Soto, Kristina Rodewig y Jonathan D. Peña Cabrera.

Seguidamente se ha celebrado la segunda sesión plenaria extraordinaria celebrando el sorteo para designación de los miembros de las mesas para las elecciones generales 2023 que podrá consultarse en el Ayuntamiento de Antigua, tenencia de Alcaldía en Caleta de Fuste o sede electrónica www.ayto-antigua.es.

Cabe destacar, que ambas sesiones plenarias inician la nueva legislatura siendo las primeras en emitirse en directo para su seguimiento público en la sede electrónica del Ayuntamiento de Antigua en su apartado Plenos Transparentes o en el enlace plenos.ayto-antigua.es

Publicidad

Ultimos artículos

Turismo de Canarias impulsa nuevas rutas aéreas con dos conexiones para Fuerteventura

Turismo de Canarias ha promovido la creación de siete nuevas rutas aéreas internacionales a...

Lola García respalda el Decreto Canarias para garantizar inversiones y servicios en Fuerteventura

La presidenta del Cabildo de Fuerteventura, Lola García, ha mostrado su respaldo al denominado...

Aguas de Antigua alcanza un 96% de eficiencia hídrica en Caleta de Fuste y Costa de Antigua

La empresa mixta Aguas de Antigua ha logrado alcanzar un rendimiento hídrico del 96%...

Coalición Canaria anuncia una estrategia institucional contra el acuerdo de Mercosur para proteger al sector primario

Coalición Canaria ha anunciado una estrategia conjunta en las instituciones canarias y estatales para...

ULTIMAS NOTICIAS

Turismo de Canarias impulsa nuevas rutas aéreas con dos conexiones para Fuerteventura

Turismo de Canarias ha promovido la creación de siete nuevas rutas aéreas internacionales a...

Lola García respalda el Decreto Canarias para garantizar inversiones y servicios en Fuerteventura

La presidenta del Cabildo de Fuerteventura, Lola García, ha mostrado su respaldo al denominado...

Aguas de Antigua alcanza un 96% de eficiencia hídrica en Caleta de Fuste y Costa de Antigua

La empresa mixta Aguas de Antigua ha logrado alcanzar un rendimiento hídrico del 96%...