InicioEVENTOSAntigua colabora con Funteac con motivo del Día de Concienciación por el...

Antigua colabora con Funteac con motivo del Día de Concienciación por el Autismo

Publicado el

Publicidad
Publicidad
Compartir
  • Antigua colabora con Funteac en la organización de una Fiesta Infantil con motivo del Día de Concienciación por el Autismo.
  • La Fiesta Infantil Inclusiva se recupera este viernes por la tarde, tras posponerse por las pasadas alertas meteorológicas.
  • Viernes 26 de abril junto al parque infantil de Antigua de 17:30 a 19:30 horas.
  • Colabora, entre otras instituciones, Gobierno de Canarias y Cabildo de Fuerteventura.

El Ayuntamiento de Antigua desde la concejalía de Servicios Sociales que dirige América Soto Betancor, colabora en todo lo necesario con la Fundación Canaria de Apoyo a los Trastornos del Neurodesarrollo, Funteac, en organizar una Fiesta Infantil que garantice el juego y el disfrute de los más peques, sintiéndose todos y todas partícipes e iguales ante la diversión al margen de sus diferencias personales, afirma el alcalde Matías Peña García.

Una Fiesta Infantil como deben ser todas las fiestas, afirma la concejala Soto Betancor, siempre inclusivas, accesibles y empáticas con la igualdad de diversión para todos los pequeños y pequeñas respetando las características personales, médicas, capacidades mentales o físicas que nos diferencian como personas.

La Fiesta Infantil Inclusiva se celebra este viernes 26 de abril de 17:30 a 19:30 horas, junto al Parque Infantil de Antigua, en conmemoración del Día Mundial de Concienciación por el Autismo, donde las familias con pequeños y pequeñas afectadas por cualquier trastorno del neurodesarrollo, serán especialmente acogidas y atendidas como requiera cada menor para disfrutar de Talleres de Manualidades, Hinchables y divertida Animación, añade la concejala de Servicios Sociales.

El alcalde recuerda que el Ayuntamiento de Antigua mantiene una colaboración con Funteac desde el primer momento que presentó su proyecto de apoyo y respaldo a las familias con menores afectados en su desarrollo neurológico, aportando asesoramiento, acompañamiento o profesionales especializados. ResponderResponder a todosReenviar

Panel de asistente cerrado

Publicidad

Ultimos artículos

Un socorrista rescata a un joven de 18 años con síntomas de ahogamiento en Grandes Playas

Jueves, 3 de septiembre de 2026. Un joven de 18 años fue rescatado del...

El SCS incorpora la micropigmentación de areola para mujeres con cáncer de mama

El Servicio Canario de la Salud (SCS) ha incorporado a su cartera de servicios...

El Cabildo abre el plazo de septiembre para solicitar el carné de artesano y artesana

El Cabildo de Fuerteventura, a través del Servicio de Artesanía, ha abierto el plazo...

Canarias impulsará dos nuevos programas para apoyar la continuidad de empresas y autónomos

El vicepresidente del Gobierno de Canarias y consejero de Economía, Industria, Comercio y Autónomos,...

ULTIMAS NOTICIAS

Un socorrista rescata a un joven de 18 años con síntomas de ahogamiento en Grandes Playas

Jueves, 3 de septiembre de 2026. Un joven de 18 años fue rescatado del...

El SCS incorpora la micropigmentación de areola para mujeres con cáncer de mama

El Servicio Canario de la Salud (SCS) ha incorporado a su cartera de servicios...

El Cabildo abre el plazo de septiembre para solicitar el carné de artesano y artesana

El Cabildo de Fuerteventura, a través del Servicio de Artesanía, ha abierto el plazo...