La mejor respuesta de los vecinos y vecinas del Municipio a este trabajo de memorias de un pueblo, es la alta demanda del libro La Calle.
Un proyecto de investigación y edición financiado por el Ayuntamiento de Antigua, que además distribuye gratuitamente los ejemplares en la Biblioteca Municipal y centros culturales.
El Ayuntamiento de Antigua desde la concejalía de Patrimonio Histórico impulsó y contrató un proyecto de recopilación de la memoria de sus vecinos y vecinas, especialmente vinculados a la vida y oficios de la Calle Vieja de Antigua, recuerda el alcalde, Matías Peña, dando como resultado la edición e impresión del libro La Calle.
Estamos distribuyendo gratuitamente mil ejemplares de La Calle, entregando este libro a las personas y familias interesadas, explica la concejala de Patrimonio Histórico, Sandra Torres, y dejándolo en depósito para consulta en centros culturales y Biblioteca Municipal de Antigua.
La concejala impulsora de este proyecto, Sandra Torres, recuerda que se han habilitado puntos de distribución de La Calle para las personas interesadas en tener un ejemplar, además de en el propio Ayuntamiento de Antigua, también la Biblioteca Municipal y los Centros Culturales.
La Calle, recuerda el alcalde, fue presentado el pasado viernes en un Casino de Antigua que completaba su aforo con cerca de trescientos asistentes dentro y fuera de la sala, que disfrutaron también del documental de memorias en el que muchos se vieron reflejados de niños o reconocieron con risas, llantos y mucha emoción a sus familiares.
Un trabajo de calidad, concluye el alcalde, en el que destacan la ilusión puesta y las horas metidas por parte del equipo contratado para este fin por el Ayuntamiento de Antigua, Derque Castellano y Verónica Estupiñán, con la participación necesaria también, entre otros, del ilustrador Aaron Rodríguez y la productora majorera, Pastorcillo films.