InicioFUERTEVENTURAAntigua pública las Bases reguladoras y convocatoria de Subvenciones destinadas a Autoconstrucción...

Antigua pública las Bases reguladoras y convocatoria de Subvenciones destinadas a Autoconstrucción de Viviendas Protegidas

Publicado el

Publicidad
Publicidad
Compartir
  • Aprobadas y publicadas las Bases reguladoras y convocatoria que rigen las Subvenciones destinadas al Fomento de Autoconstrucción de Viviendas Protegidas en el Municipio de Antigua 2023-2025.
  • La Subvención es financiada y otorgada por el Instituto Canario de la Vivienda.
  • La Agencia de Empleo y Desarrollo Local de Antigua impulsa este acuerdo con el Instituto Canario de la Vivienda, publicando las Bases Reguladoras y la Convocatoria que han de regir la convocatoria por procedimiento de concurrencia competitiva.

El Ayuntamiento de Antigua desde la Agencia de Empleo y Desarrollo Local que coordina la concejala Victoria Cerdeña González, anuncia que tras su aprobación unánime en sesión plenaria, permanecen publicadas las Bases reguladoras de la Convocatoria por procedimiento de concurrencia competitiva la concesión de Subvenciones destinadas al fomento de la autoconstrucción de viviendas protegidas 2022-2025 en el Municipio de Antigua.

La colaboración entre Administraciones es necesaria y permite impulsar y anunciar ayudas como la mencionada, afirma el alcalde de Antigua, Matías Peña, financiando el Instituto Canario de la Vivienda con una partida de 75.000 euros destinadas a responder a la demanda municipal, concediendo hasta 9.000 euros según se cumplan los requisitos.

El texto completo de las Bases, señala la concejala Victoria Cerdeña, puede consultarse en el Tablón de Anuncio del Ayuntamiento de Antigua y en el Portal de Transparencia en la web www.ayto-antigua.es

Es la primera vez que el Ayuntamiento de Antigua gestiona estas subvenciones que son finalmente resueltas por el Instituto Canario de la Vivienda, y cuya colaboración permite presentarse a los propietarios del Municipio con viviendas protegidas, acogiéndose al programa de ayuda a la autoconstrucción, explica la concejala.

El período de ejecución y justificación establecido en las Bases de la Convocatoria señalan hasta el 30 de septiembre del 2025, destinando hasta 6.000 euros para redacción de proyectos y hasta 3.000 euros para compra de materiales o actuaciones profesionales de especial cualificación.ResponderResponder a todosReenviar

Panel de asistente cerrado

Ultimos artículos

Fuerteventura acogerá por primera vez los Premios de Turismo Islas Canarias 2026

Fuerteventura será por primera vez sede de los Premios de Turismo Islas Canarias 2026,...

Pájara incorpora un nuevo camión de bomberos preparado para acceder a calles estrechas

El Ayuntamiento de Pájara ha incorporado un nuevo vehículo para el servicio municipal de...

Fuerteventura acoge una jornada abierta sobre las Reservas de la Biosfera y los retos de sostenibilidad en Canarias

Red Canaria de Reservas de la Biosfera celebrará el próximo 12 de mayo en...

Cuatro playas de Pájara renuevan la Bandera Azul por la calidad de sus aguas y servicios

El municipio de Pájara volverá a lucir este año cuatro Banderas Azules en sus...

ULTIMAS NOTICIAS

Fuerteventura acogerá por primera vez los Premios de Turismo Islas Canarias 2026

Fuerteventura será por primera vez sede de los Premios de Turismo Islas Canarias 2026,...

Pájara incorpora un nuevo camión de bomberos preparado para acceder a calles estrechas

El Ayuntamiento de Pájara ha incorporado un nuevo vehículo para el servicio municipal de...

Fuerteventura acoge una jornada abierta sobre las Reservas de la Biosfera y los retos de sostenibilidad en Canarias

Red Canaria de Reservas de la Biosfera celebrará el próximo 12 de mayo en...