InicioFUERTEVENTURAAntigua recuerda las medidas preventivas ante las hogueras de San Juan y...

Antigua recuerda las medidas preventivas ante las hogueras de San Juan y San Pedro

Publicado el

Publicidad
Publicidad
Compartir

  • Las Hogueras de San Juan y San Pedro deben solicitarse antes del 16 de junio por Registro de Entrada en el Ayuntamiento de Antigua, Tenencia de Alcaldía en Caleta de Fuste o por sede electrónica en la web www.ayto-antigua.es

El alcalde de Antigua, Matías Peña García, recuerda como cada año en un Bando las normas y medidas de seguridad que deben adoptarse para celebrar con hogueras las noches de San Juan el 23 de junio y de San Pedro el 28 de junio.

Con este fin, se publica y distribuye un Bando del Ayuntamiento de Antigua señalando que las hogueras deben notificarse antes del 16 de junio, por Registro de Entrada en el Consistorio de Antigua, la Tenencia de Alcaldía en Caleta de Fuste o por sede electrónica en la web www.ayto-antigua.es. Las peticiones presentadas se entenderán autorizadas de no recibir denegación expresa del Ayuntamiento de Antigua.

Debemos disfrutar las tradicionales Hogueras de San Juan y de San Pedro, adoptando las recomendaciones que permiten un correcto disfrute de las mismas, señala Matías Peña. El Bando Municipal puede consultarse en la web del Ayuntamiento de Antigua y en cualquier dependencia municipal, así como en establecimientos, comercios y paneles

informativos.

Entre algunas de las normas de seguridad, se establece que en ningún caso la pila de las hogueras debe sobrepasar los 4 metros de altura ni emplear materiales inflamables, explosivos o plásticos que en su combustión generen gases tóxicos, insalubres y muy contaminantes. Las hogueras deben situarse fuera de playas, jardines públicos o pavimento urbanizado ya sea asfalto o embaldosado, y siempre a una distancia mínima de 80 metros de cualquier edificación, tendido eléctrico, instalación de cualquier tipo, vehículo o edifico público. Garantizar la seguridad de las Hogueras de San Juan o San Pedro es también garantizar su disfrute por todas las personas que se den cita en el lugar, así como para vecinos y vecinas que residan en las proximidades.

El Ayuntamiento de Antigua recuerda que de no cumplir la Hoguera con las normas de seguridad se procederá a su retirada por efectivos municipales, corriendo los gastos ocasionados a cargo del impulsor de la misma. Ante cualquier incidencia o emergencia debe contactarse con la Policía Local de Antigua llamando al teléfono fijo 928 878024, al móvil 609774323, o bien a los Bomberos de Seguridad y Emergencias en el número 112.

Publicidad

Ultimos artículos

Transición Ecológica autoriza la retirada de la antigua línea eléctrica de 66 kV que atraviesa Fuerteventura

La Consejería de Transición Ecológica y Energía del Gobierno de Canarias ha autorizado a...

Fuerteventura refuerza su promoción turística en los mercados nórdicos

El Patronato Insular de Turismo presentó la oferta de la isla ante agentes de...

El PP reclama accesos peatonales seguros entre Rosa Vila, Risco Prieto y Fabelo

La formación llevará al Pleno de Puerto del Rosario la necesidad de agilizar unas...

El PSOE reclama un plan de choque ante el aumento de las listas de espera sanitarias en Fuerteventura

La formación señala que la lista de espera quirúrgica del Hospital General aumentó un...

ULTIMAS NOTICIAS

Transición Ecológica autoriza la retirada de la antigua línea eléctrica de 66 kV que atraviesa Fuerteventura

La Consejería de Transición Ecológica y Energía del Gobierno de Canarias ha autorizado a...

Fuerteventura refuerza su promoción turística en los mercados nórdicos

El Patronato Insular de Turismo presentó la oferta de la isla ante agentes de...

El PP reclama accesos peatonales seguros entre Rosa Vila, Risco Prieto y Fabelo

La formación llevará al Pleno de Puerto del Rosario la necesidad de agilizar unas...