Tráfico de Antigua mejora la seguridad vial del entorno del nuevo CEIP El Castillo, acondiciona una zona de estacionamiento de vehículos y guaguas escolares, quedando también señalizada una zona de estacionamiento para personas con necesidades específicas.
- Reductores de velocidad, señalización de seis pasos de peatones, renovación y aumento de las señales verticales indicando zona escolar, paso peatonal o reducción de velocidad.
El alcalde de Antigua, Matías Peña García y el concejal de Tráfico, Samuel Torres Mesa han comprobado este viernes por la mañana la finalización de los cambios y mejoras en la señalización vial en el acceso y salida del CEIP El Castillo, cuya apertura e inauguración oficial, coincidiendo con el nuevo curso escolar, tendrá lugar el próximo lunes 9 de septiembre.
Tras más de 10 años demandada la creación de este centro escolar, por fin, afirma el alcalde, Matías Peña, es una realidad el CEIP El Castillo, para el que el Ayuntamiento de Antigua cedió una parcela de 10.000 metros cuadrados, y que permite la matriculación de más de 400 estudiantes, entre estos, los residentes en Caleta de Fuste, Costa de Antigua y El Matorral.
Tras su disposición, acondicionamiento y dotación, añade el alcalde, era necesario reforzar la seguridad vial especialmente en la entrada del CEIP El Castillo.
Con este fin, detalla el concejal de Tráfico, Samuel Torres, hemos remarcado la señalización, renovado y ampliado las señales verticales, acondicionado seis pasos de peatones e instalado dos reductores de velocidad, a lo que se añade, la creación de una nueva zona de estacionamiento inclusiva de vehículos y guaguas escolares, evitando tener que cruzar la carretera.