InicioPOLÍTICAAntonio Sergio Lloret propone una alternativa al trazado del tramo El Cuchillete-Matas...

Antonio Sergio Lloret propone una alternativa al trazado del tramo El Cuchillete-Matas Blancas para garantizar un desarrollo sostenible en Fuerteventura

Publicado el

Publicidad
Publicidad
Compartir

El consejero del Cabildo de Fuerteventura, Sergio Lloret López, representante de Asambleas Municipales de Fuerteventura (AMF) y portavoz del Grupo Mixto, ha presentado una moción clave para reconsiderar el trazado del tramo El Cuchillete-Matas Blancas, perteneciente al Eje Norte-Sur. La propuesta, que será debatida en el Pleno, busca garantizar un desarrollo equilibrado y sostenible de esta infraestructura estratégica para la isla.

Lloret destacó la importancia del Eje Norte-Sur como una infraestructura esencial para conectar social y económicamente a Fuerteventura, promoviendo el transporte eficiente de residentes, visitantes y mercancías. Sin embargo, subrayó que su desarrollo debe equilibrar las necesidades de conectividad con el respeto al territorio, el medio ambiente, y las estructuras culturales, históricas y agrícolas de la isla.

“Este proyecto no es solo una carretera. Es una oportunidad para demostrar que el desarrollo y la sostenibilidad pueden ir de la mano. Fuerteventura necesita soluciones que respeten nuestras raíces y miren hacia el futuro”, afirmó Lloret.

La moción presentada por Antonio Sergio Lloret refleja su compromiso con el bienestar de los habitantes de Fuerteventura y su entorno. En la moción que será debatida en el próximo pleno insular, hará hincapié en que el trazado vigente del tramo, incluido en el PIOF (Plan Insular de Ordenación de Fuerteventura), no cuenta con una base técnica sólida ni con una evaluación

ambiental acorde a los estándares actuales. Además, destacó que las comunidades rurales de Marcos Sánchez y el Valle de La Lajita, áreas directamente afectadas, han sido insuficientemente consideradas en las decisiones previas.

“La realidad actual exige un replanteamiento del trazado. No podemos ignorar las preocupaciones de nuestros vecinos ni el impacto ambiental y social de nuestras decisiones”, señala el consejero.

Lloret recordó que hace más de una década, un análisis técnico y ambiental ya identificó una alternativa más adecuada al trazado planteado inicialmente. Sin embargo, decisiones administrativas posteriores han ignorado estas conclusiones, generando incertidumbre y preocupación entre los habitantes de las zonas afectadas.

Desde AMF y el Grupo Mixto, estamos comprometidos a defender una solución que no solo mejore la conectividad de la isla, sino que también proteja su esencia, su gente y su paisaje”, añadió.

El consejero hace un llamado a las instituciones, colectivos y ciudadanos a unirse en este proceso para garantizar que el Eje Norte-Sur se convierta en un ejemplo de desarrollo responsable. Su iniciativa busca promover un diálogo constructivo que priorice el interés general y la sostenibilidad a largo plazo.

Publicidad

Ultimos artículos

Costas Canarias reclama al Estado mayor coordinación en las actuaciones del litoral y respalda al Ayuntamiento de Pájara

La Dirección General de Costas y Gestión del Espacio Marítimo Canario considera imprescindible mejorar...

Abierto el plazo de inscripción para una nueva edición de Actívate Verano en Fuerteventura

Catamarán, snorkel, paddle surf, paintball y actividades acuáticas forman parte del programa gratuito dirigido...

Canarias recibirá nuevas compensaciones para paliar los efectos de la guerra en Irán

El Gobierno de España y el Ejecutivo canario acuerdan ampliar las medidas de apoyo...

Fuerteventura guarda un minuto de silencio por las víctimas de los terremotos de Venezuela

La Dirección Insular de la Administración General del Estado en Fuerteventura ha convocado un...

ULTIMAS NOTICIAS

Costas Canarias reclama al Estado mayor coordinación en las actuaciones del litoral y respalda al Ayuntamiento de Pájara

La Dirección General de Costas y Gestión del Espacio Marítimo Canario considera imprescindible mejorar...

Abierto el plazo de inscripción para una nueva edición de Actívate Verano en Fuerteventura

Catamarán, snorkel, paddle surf, paintball y actividades acuáticas forman parte del programa gratuito dirigido...

Canarias recibirá nuevas compensaciones para paliar los efectos de la guerra en Irán

El Gobierno de España y el Ejecutivo canario acuerdan ampliar las medidas de apoyo...