14.7 C
La Oliva
InicioEVENTOSArranca el Festival Arena negra con Gente de Zona y Manuel Carrasco...

Arranca el Festival Arena negra con Gente de Zona y Manuel Carrasco como cabezas de cartel

Publicado el

Publicidad
Publicidad
Compartir

Las autoridades del Cabildo de Fuerteventura, Ayuntamiento de Tuineje, así como algunos de los artistas del cartel, dieron arranque hoy al Festival Arena Negra que se celebra este fin de semana en la Playa de Gran Tarajal con grandes artistas como Manuel Carrasco, Gente de Zona y Nil Moliner como cabezas de cartel.

La presidenta del Cabildo de Fuerteventura, Lola García, invitó a todas las personas a disfrutar de un evento muy esperado, referente en el circuito de festivales de Canarias y que supone una importante dinamización económica no sólo para la zona de Gran Tarajal, sino para Fuerteventura en general. García recordó la importancia de “disfrutar de la música y la actividad cultural de una forma responsable, sin dejar huella en un entorno privilegiado como es la Playa de Gran Tarajal, con el respeto que merece nuestra tierra”.

El consejero de Cultura, Rayco León, explicó que “tras muchos meses de trabajo, todo está preparando para una nueva edición de un festival en el que la apuesta por la programación de día ha ido aumentando, en consonancia con el espíritu que tiene Gran Tarajal de socializar en torno a la cultura. No sólo con conciertos, sino con talleres, mercadillos, zona de restauración y una programación para diferentes edades”.

“Ya ha llegado el Festival Arena Negra a Gran Tarajal, un evento de gran impacto económico para la localidad y para toda Fuerteventura, que nos brinda la oportunidad de compartir música y cultura con personas de dentro y fuera de la Isla”, señaló la alcaldesa de Tuineje, Candelaria Umpiérrez.

José Manuel Casañ, líder de Seguridad Social, destacó la forma en que “las personas de Fuerteventura cuidan de esta playa de Gran Tarajal, un lugar emblemático como ya lo es también el Festival Arena Negra”. Además, el artista majorero Saylen destacó “la gran oportunidad que el festival supone para los artistas locales”.

Estuvieron presentes, asimismo, el concejal de Festejos, David Herrera, la concejala de Economía y Playas, Noelía García, y la concejala de Medio Ambiente, Evelyn Ávila, además del director artístico del festival, Sergio Falcón.

El Cabildo de Fuerteventura organiza esta edición del Festival Arena Negra, con la colaboración del Ayuntamiento de Tuineje y del Gobierno de Canarias. Toda una programación de conciertos y actividades pensadas para llegar a todos los públicos.

La noche del viernes 8 de noviembre actuarán Gente de Zona, La Ganga Calé, Paul Alone y Seguridad Social.  Por su parte, el sábado 9 se suben al escenario Manuel Carrasco, Nil Moliner, Marta Santos y Muyayo Rif. La programación de día incluye bandas nacionales como Tanxugueiras y artistas locales como Orquesta Informal, Saylen y Marta Umpiérrez.

Publicidad

Ultimos artículos

Empleo destina 10 millones de euros en 2026 a proyectos para parados de larga duración en Canarias

La Consejería de Turismo y Empleo del Gobierno de Canarias, a través del Servicio...

El Cabildo de Fuerteventura rescató o retiró en 2025 una media de dos animales silvestres al día

El Cabildo de Fuerteventura, a través de la Consejería de Medio Ambiente, realizó durante...

Fuerteventura se suma al proyecto Palmac para proteger los palmerales autóctonos frente a plagas y cambio climático

El Cabildo de Fuerteventura se ha incorporado al proyecto Palmac, una iniciativa financiada por...

Pájara felicita a sus deportistas por sus títulos nacionales con la Selección Canaria de balonmano

El Ayuntamiento de Pájara ha felicitado a los deportistas y al cuerpo técnico del...

ULTIMAS NOTICIAS

Empleo destina 10 millones de euros en 2026 a proyectos para parados de larga duración en Canarias

La Consejería de Turismo y Empleo del Gobierno de Canarias, a través del Servicio...

El Cabildo de Fuerteventura rescató o retiró en 2025 una media de dos animales silvestres al día

El Cabildo de Fuerteventura, a través de la Consejería de Medio Ambiente, realizó durante...

Fuerteventura se suma al proyecto Palmac para proteger los palmerales autóctonos frente a plagas y cambio climático

El Cabildo de Fuerteventura se ha incorporado al proyecto Palmac, una iniciativa financiada por...