InicioFUERTEVENTURAArranca este fin de semana la Liga de Lucha Canaria Cabildo de...

Arranca este fin de semana la Liga de Lucha Canaria Cabildo de Fuerteventura Obras Públicas Canarias-Sumytrans

Publicado el

Publicidad
Compartir

La Liga de Lucha Canaria Cabildo de Fuerteventura Obras Públicas Canarias-Sumytrans comenzará este fin de semana con los encuentros entre el CL Unión Tetir y Rosario CL (viernes) y entre el este Saladar de Jandía y Unión Antigua (sábado).

En la mañana de hoy se firmó el acuerdo de patrocinio de la liga entre el Cabildo y las empresas Obras Públicas Canarias y Sumytrans. Estuvieron presentes la presidenta insular, Lola García, y el consejero de Deportes, Luis González, acompañados por Luis Rodríguez en representación de OPC y el presidente de la Federación Insular de Lucha Canaria, Martín Cano, así como representantes del Saladar de Jandía, Unión Antigua, C.L. Maxorata, Unión Tetir y Rosario Club de Lucha. Asistieron, además, Marlene Figueroa en representación del PSOE del Cabildo de Fuerteventura y Sonia Álamo como portavoz de NC-FAC.

Según la presidenta Lola García, “la lucha canaria majorera está más fuerte que nunca, tanto en categoría masculina como femenina. Es un deporte que forma parte de nuestra identidad como pueblo y entraña grandes valores”. García expresó la amplia apuesta que hace el Cabildo por el deporte vernáculo y agradeció “a las empresas patrocinadoras por seguir apoyándolo, la Federación Insular de Lucha Canaria por mantener la cantera, los clubs que siguen despuntando a nivel autonómico y, por supuesto, a la gran afición”.

Luis González explicó que “estamos ante el inicio de la temporada 2024-2025 de lucha canaria. Un evento de primer nivel”. “Quiero agradecer a las empresas patrocinadoras, la Federación Insular y, sobre todo, a los clubs y a la afición”. “Animarles a acudir a los terreros desde este fin de semana, apoyar a los equipos y desear que sea una temporada espectacular como la que tuvimos el año pasado. Que podamos disfrutar de la mejor competición de toda Canarias”.

En palabras de Luis Rodríguez, de OPC, “este es el cuarto año que apoyamos la liga. Para nosotros supone un sacrificio, pero a la vez un orgullo. Este año nos acompaña Sumytrans en esta aventura. Tenemos una gran liga que va a ser muy competida”. Asimismo, agradeció a la Federación Insular de Lucha Canaria y al Cabildo.

Martín Cano señaló que “será una temporada muy bonita, muy igualada y en el que los luchadores seguirán dando ese espectáculo que dan todos los años”.

Ultimos artículos

La Piconera vuelve a encender los motores en La Oliva el próximo 10 de octubre

La 11ª edición de Velocidad en Tierra reunirá a los aficionados del motor en...

Puerto del Rosario cifra en casi un millón de euros el ahorro provisional en la nueva tasa de residuos

El Ayuntamiento estima en 962.917 euros la reducción respecto a la recaudación teórica inicial...

Corralejo II da un nuevo paso: este jieves dia 1 se coloca la primera piedra de su nuevo centro de salud

El proyecto cuenta con una inversión cercana a los 9,9 millones de euros y...

El PSOE de Fuerteventura pisa el acelerador electoral y activa su maquinaria para 2027

La Ejecutiva Insular comienza a definir la estrategia para las elecciones autonómicas, insulares y...

ULTIMAS NOTICIAS

La Piconera vuelve a encender los motores en La Oliva el próximo 10 de octubre

La 11ª edición de Velocidad en Tierra reunirá a los aficionados del motor en...

Puerto del Rosario cifra en casi un millón de euros el ahorro provisional en la nueva tasa de residuos

El Ayuntamiento estima en 962.917 euros la reducción respecto a la recaudación teórica inicial...

Corralejo II da un nuevo paso: este jieves dia 1 se coloca la primera piedra de su nuevo centro de salud

El proyecto cuenta con una inversión cercana a los 9,9 millones de euros y...