InicioPOLÍTICABlas Acosta: “tres tramos del Eje Norte-Sur en una sola legislatura evidencia...

Blas Acosta: “tres tramos del Eje Norte-Sur en una sola legislatura evidencia con hechos nuestra capacidad de gestión”

Publicado el

Publicidad
Compartir

«El PSOE valora muy positivo el trabajo realizado para cumplir con uno de compromisos socialistas para esta legislatura, desbloqueando la inacción y las trabas de CC y su socio Lloret»

El PSOE de Fuerteventura quiere poner en valor el hecho que en una sola legislatura se ha finalizado y abierto el tramo Corralejo-Caldereta, se está ejecutando el tramo desde Caldereta al Aeropuerto y ya está redactándose el proyecto del Aeropuerto a Pozo Negro, un éxito de gestión que mejora las comunicaciones por carretera y la seguridad vial de nuestra Isla de manera muy importante y que contrasta de forma significativa con los más de diez años que los diferentes gobiernos de CC nos estuvieron contando cuentos del Eje Norte-Sur sin hacer absolutamente nada.

Para el Secretario General de los socialistas majoreros, Blas Acosta, “esta es una muestra más que evidente de nuestra capacidad de gestión y también del cumplimiento de los objetivos que nos habíamos propuesto y compro-metido para esta legislatura, y lo hemos demostrado con hechos, hechos que son fruto de mucho trabajo y pocas palabras”.

Blas Acosta valora muy positivamente la coordinación entre diferentes Departa-mentos y Consejerías del Gobierno de Canarias, y subraya muy especialmente el trabajo realizado por el Viceconsejero de Infraestructuras y Transportes, Gus-tavo Santana, y el Director General de Lucha contra el Cambio Climático, José Domingo Fernández, dos cargos públicos majoreros que entendieron desde el primer minuto el reto y han logrado resolver y avanzar en una sola legislatura lo que durante en más de una década no supieron o no quisieron hacer los sucesivos gobiernos de CC y el socio al que auparon a presidente del Cabildo, Sergio Lloret.

El hito más reciente se producía la semana pasada cuando la Consejería de Obras Públicas adjudicó la redacción del proyecto de obra para el tramo de autovía de 18,1 kilómetros entre el Aeropuerto y Pozo Negro, que transcurrirá por el mismo trazado que la actual FV-2 pero con menos kilómetros y permitirá circular a 120 km/hora.

Esta obra tiene previsto construir un túnel de 1,3 km para preservar el hábitat natural de aves silvestres en la zona del Barranco del Valle del Mirador y se van adoptar otras medidas compensatorias medioambientales para reducir el impacto del trazado y de los enlaces al Aeropuerto, El Castillo-Caleta de Fuste, Las Salinas y Antigua.

Blas Acosta ha señalado que “al reto de desarrollar estas importantes y com-plejas infraestructuras hemos sumado con acierto el respeto medioam-biental conforme a los estándares que nos exigimos en el marco de la Unión Europea que son los más exigentes del mundo, reduciendo así al mínimo el impacto de infraestructuras esenciales para nuestro desarrollo y competitividad y compensando ademas dicho impacto con medidas adicionales”.

Publicidad

Ultimos artículos

Corralejo estrena un photocall sostenible fabricado con tapones de plástico reciclados frente a su bahía

El Ayuntamiento de La Oliva instala una nueva zona de descanso con vistas al...

Fuerteventura refuerza la atención psicológica en los centros de salud con talleres que ya han beneficiado a unos 50 pacientes

Cinco profesionales de Psicología de Atención Primaria desarrollan programas de intervención grupal para mejorar...

Morro Jable acoge la Carrera de Letras de Neuromajo con más de 300 mayores implicados en el proyecto insular

El Polideportivo Municipal de Morro Jable ha sido escenario de una jornada de estimulación...

Carolina Marín, Pedro Piqueras y David Pastor Vico protagonizarán las charlas educativas del Cabildo de Fuerteventura

El programa ‘Cabildo Educa’ ofrecerá más de una veintena de actividades durante el curso...

ULTIMAS NOTICIAS

Corralejo estrena un photocall sostenible fabricado con tapones de plástico reciclados frente a su bahía

El Ayuntamiento de La Oliva instala una nueva zona de descanso con vistas al...

Fuerteventura refuerza la atención psicológica en los centros de salud con talleres que ya han beneficiado a unos 50 pacientes

Cinco profesionales de Psicología de Atención Primaria desarrollan programas de intervención grupal para mejorar...

Morro Jable acoge la Carrera de Letras de Neuromajo con más de 300 mayores implicados en el proyecto insular

El Polideportivo Municipal de Morro Jable ha sido escenario de una jornada de estimulación...