InicioFUERTEVENTURACabildo y FULP abren las inscripciones para el próximo programa de inserción...

Cabildo y FULP abren las inscripciones para el próximo programa de inserción laboral Dual Inserta

Publicado el

Publicidad
Publicidad
Compartir

La iniciativa promueve el acceso al mundo laboral de titulados universitarios y de Formación Profesional

Las personas interesadas tienen hasta el 20 de enero para inscribirse en fulp.es

El Cabildo de Fuerteventura y la Fundación Universitaria de Las Palmas (FULP) ponen en marcha una nueva edición del Programa de Formación Dual Inserta, destinado a personas egresadas universitarias y de Formación Profesional de la Isla con el fin de completar los conocimientos adquiridos en su formación académica a través de estancias prácticas remuneradas no laborales en empresas, entidades o con personas autónomas.

La presidenta del Cabildo, Lola García, pone en valor una iniciativa que promueve el acceso al mundo laboral de los jóvenes de Fuerteventura y que permite a las empresas conocer sus perfiles.

Por su parte, la consejera de Fomento del Empleo, Nuria Cabrera, explica que, según datos de la FULP, el programa Dual Inserta dispone de altos índices de empleabilidad, llegando a alcanzar cerca del 70% de sus participantes.

El programa está financiado en su totalidad por la Corporación insular con 140.148 euros, con posibilidad de hacerlo con fondos FDCAN, y se desarrolla con la colaboración de la Fundación Universitaria de Las Palmas (FULP).

La Formación Dual Inserta está dirigida a egresados universitarios y de formación profesional, dando prioridad a personas menores de 30 años y a aquellos que no hayan superado los dos años desde la obtención de su título académico.

Los participantes realizarán prácticas remuneradas en empresas y entidades durante un periodo máximo de diez meses. Además, recibirán un programa formativo teórico impartido por la Fundación Universitaria de Las Palmas (FULP), que tiene como finalidad mejorar las competencias idiomáticas, digitales y transversales, entre otras.

Las personas interesadas en participar pueden obtener más información e inscribirse, teniendo como plazo hasta el 20 de enero, a través del enlace https://www.fulp.es/estudiantes-y-titulados/programa-inserta-fuerteventura-2.

En el caso de las empresas interesadas en acoger a estudiantes titulados para prácticas, el proceso de inscripción se realiza a través de https://www.fulp.es/empresas/programa-inserta-fuerteventura-23. 

Ultimos artículos

La Oliva impulsa el espíritu emprendedor entre los jóvenes con talleres en los institutos

El Ayuntamiento de La Oliva continúa apostando por la formación y el futuro profesional...

Los autónomos canarios podrán solicitar desde este jueves 21 ayudas para conciliación, maternidad y guardería

El Gobierno de Canarias pone en marcha desde este jueves una nueva línea de...

Los escolares de Puerto del Rosario descubren su ciudad a bordo del tren turístico de “Discover Puerto”

El proyecto educativo permite al alumnado conocer el patrimonio, la historia y los rincones...

Coalición Canaria y EAJ-PNV refuerzan en Bilbao su alianza para defender el autogobierno y una agenda territorial propia

Coalición Canaria y EAJ-PNV reforzaron este martes en Bilbao su colaboración política e institucional...

ULTIMAS NOTICIAS

La Oliva impulsa el espíritu emprendedor entre los jóvenes con talleres en los institutos

El Ayuntamiento de La Oliva continúa apostando por la formación y el futuro profesional...

Los autónomos canarios podrán solicitar desde este jueves 21 ayudas para conciliación, maternidad y guardería

El Gobierno de Canarias pone en marcha desde este jueves una nueva línea de...

Los escolares de Puerto del Rosario descubren su ciudad a bordo del tren turístico de “Discover Puerto”

El proyecto educativo permite al alumnado conocer el patrimonio, la historia y los rincones...