InicioFUERTEVENTURACabildo y Gobierno de Canarias trabajan para actualizar el plan director de...

Cabildo y Gobierno de Canarias trabajan para actualizar el plan director de las zonas comerciales abiertas

Publicado el

Publicidad
Publicidad
Compartir

La consejera de Comercio, Paloma Hernández, y el director general de Comercio, David Mille, trabajarán de la mano con los Ayuntamientos en futuros proyectos de mejora

Lunes, 27 de noviembre de 2023.-

El Cabildo de Fuerteventura y el Gobierno de Canarias trabajan conjuntamente en actualizar el plan director de las zonas comerciales abiertas.


Por ello, la consejera de Comercio, Paloma Hernández, recibió la visita del director general de Comercio, David Mille, para conocer de primera mano las distintas zonas comerciales de los municipios de la isla e impulsar futuros proyectos junto con los ayuntamientos.

La consejera agradeció la visita del director general y explicó que “hemos conocido el estado en el que están las zonas, de manera que podamos actualizar el plan director y plantear junto con los ayuntamientos, y de la mano de las distintas asociaciones del sector, proyectos de mejora en las próximas convocatorias de subvenciones que sacará la dirección general de Comercio del Gobierno de Canarias en el primer trimestre del 2024”.

Durante la visita, los responsables públicos también se reunieron con el alcalde de Pájara, Alejandro Jorge, así como con el concejal de Comercio, Juan José Viera. También recorrieron las zonas comerciales abiertas de Tuineje con la alcaldesa Candelaria Umpierrez y la concejala de Comercio, María del Carmen Rodríguez Gopar. Asimismo, visitaron la zona comercial de Puerto del Rosario con la concejala de Comercio, Tacoremi Rodríguez. Finalmente, estuvieron en Antigua y se reunieron con el concejal de Comercio, Guiseppe Signorino, y la concejala de Economía y Hacienda, Sandra Torres. Las visitas a los municipios de Betancuria y La Oliva están previstas en breve, ya que por problemas de agenda quedaron pendientes.

En ese sentido, el director general de Comercio, David Mille, indicó que “las necesidades que nos han expuesto son factibles, y entre todas las administraciones trabajaremos para situar las zonas comerciales en el lugar que se merecen y como puntos neurálgicos de ese comercio de experiencia, de ese turismo de compra que buscamos como objetivo para las zonas comerciales abiertas de Canarias”.

Ultimos artículos

Puerto del Rosario convierte su historia en dibujo con un encuentro de Urban Sketchers

El próximo sábado 11 de abril, de 10:00 a 13:00 horas, la Plaza de...

El IES Puerto del Rosario organiza la III Lectura Solidaria “24 H leyendo Harry Potter”

El IES Puerto del Rosario vuelve a impulsar una de sus iniciativas más destacadas...

Fingían robos para cobrar: seis personas bajo investigación en la isla

La Guardia Civil investiga a seis personas por presunta simulación de delito en Fuerteventura...

Pájara refuerza el mantenimiento de sus instalaciones deportivas con un contrato de 325.000 euros

El Ayuntamiento de Pájara ha adjudicado un nuevo contrato para la apertura, cierre, limpieza...

ULTIMAS NOTICIAS

Puerto del Rosario convierte su historia en dibujo con un encuentro de Urban Sketchers

El próximo sábado 11 de abril, de 10:00 a 13:00 horas, la Plaza de...

El IES Puerto del Rosario organiza la III Lectura Solidaria “24 H leyendo Harry Potter”

El IES Puerto del Rosario vuelve a impulsar una de sus iniciativas más destacadas...

Fingían robos para cobrar: seis personas bajo investigación en la isla

La Guardia Civil investiga a seis personas por presunta simulación de delito en Fuerteventura...