3 de septiembre de 2025. La Policía Nacional ha desarticulado en Lanzarote un grupo criminal dedicado al tráfico de drogas con la detención de tres hombres de 44, 47 y 49 años, todos ellos con antecedentes. La operación permitió incautar 55 kilogramos de cocaína, valorados en más de 1,6 millones de euros, que estaban listos para su distribución en la isla.
La investigación se inició el 8 de mayo, cuando los agentes del Grupo de Estupefacientes de la Comisaría Local de Arrecife detectaron desplazamientos frecuentes de los sospechosos entre Gran Canaria y Lanzarote, donde permanecían cortos periodos de tiempo. La Policía estableció un dispositivo de seguimiento y vigilancia, comprobando que los tres hombres adoptaban medidas de contravigilancia para evitar ser detectados.
Los arrestos se produjeron cuando los investigados accedieron a una vivienda vacacional en Playa Honda portando bolsos de gran peso. En la interceptación de uno de los vehículos se hallaron 18 paquetes de cocaína (20 kg), y en el registro de la vivienda se intervinieron otros 32 paquetes (35 kg). El tercer detenido fue interceptado en el aeropuerto de Lanzarote cuando intentaba abandonar la isla.
La autoridad judicial decretó el ingreso inmediato en prisión para los tres arrestados.