16.7 C
La Oliva
InicioDEPORTESCaleta de Fuste sede del Campeonato de Canarias de Fotografía Submarina

Caleta de Fuste sede del Campeonato de Canarias de Fotografía Submarina

Publicado el

Publicidad
Publicidad
Compartir
  • Los mejores equipos nacionales e internacionales se dan cita en el Campeonato de Canarias de Fotografía Submarina
  • Caleta de Fuste sede del Campeonato de Canarias de Fotografía por la calidad de los fondos marinos del litoral y el despliegue de infraestructuras y servicios del muelle y la localidad.
  • Más de una quincena de equipos de fotografía submarina entre los que se encuentra la pareja Abigail Martín y Yeray Delgado, seleccionados para el Campeonato del CMAS.

Este viernes por la mañana se ha presentado el Campeonato de Canarias de Fotografía Submarina que regresa a Caleta de Fuste como sede de su celebración del 20 al 23 de junio y que contará con la participación de 16 equipos, coincidiendo con ser muchas de las parejas campeones nacionales e internacionales.

El alcalde de Antigua, Matías Peña y el presidente de la Federación Canaria de Actividades Subacuáticas, Luciano Cedrés, han presentado el cartel del Campeonato 2024, junto al consejero Enrique Pérez, en representación del Cabildo de Fuerteventura, los ediles, Samuel Torres y Kristina Rodewig de las concejalías de Deportes y Turismo, respectivamente, colaboradoras en la organización de esta importante cita clasificatoria para el Campeonato de España, así como también han participado, representantes de la Escuela de Buceo Deep Blue junto con la coordinadora en Fuerteventura FEDECAS, Esperanza Bardana.

Cuatro localizaciones de los fondos marinos de Caleta de Fuste serán los emplazamientos donde se sumerjan las parejas de fotografía submarina, y entre los participantes, seis equipos serán los clasificados para el Campeonato de España, explica Luciano Cedrés, que destaca estos fondos marinos entre los más valorados en Canarias.

Los fondos marinos del litoral costero del municipio no tienen nada que envidiar a otras zonas del mundo, encontrándose Fuerteventura y Caleta de Fuste entre los destinos más reclamados, por la claridad, biodiversidad de especies marinas, temperatura del mar y clima agradable en cualquier temporada del año, señala la concejala de Turismo, Kristina Rodewig. 

Recuperamos la celebración en Caleta de Fuste del Campeonato de Canarias de Fotografía Submarina, afirma el concejal de Deportes, Samuel Torres, además con parejas participantes como Abigail Martín y Yeray Delgado, campeones del mundo reconocidos y que se han vuelto a clasificar para participar en el Campeonato del Mundo.ResponderResponder a todosReenviar

Panel de asistente cerrado

Publicidad

Ultimos artículos

AM-CC avala un presupuesto histórico para el Cabildo de Fuerteventura que supera los 183 millones de euros en 2026

Asamblea Majorera – Coalición Canaria ha avalado el presupuesto con el que contará el...

El Ayuntamiento de Antigua completa el pago de cerca de 700.000 euros en subvenciones antes de cerrar 2025

El Ayuntamiento de Antigua ha completado antes de finalizar el año el ingreso de...

Antigua pone rostro al 2026 con el reparto del almanaque municipal “Mi pueblo, mi gente”

El municipio de Antigua ha comenzado el reparto de su tradicional almanaque municipal para...

Maxo Arte Joven premia a 57 jóvenes creadores y celebra su gala este viernes en Fuerteventura

El certamen Maxo Arte Joven celebra este viernes su gala de clausura, un acto...

ULTIMAS NOTICIAS

AM-CC avala un presupuesto histórico para el Cabildo de Fuerteventura que supera los 183 millones de euros en 2026

Asamblea Majorera – Coalición Canaria ha avalado el presupuesto con el que contará el...

El Ayuntamiento de Antigua completa el pago de cerca de 700.000 euros en subvenciones antes de cerrar 2025

El Ayuntamiento de Antigua ha completado antes de finalizar el año el ingreso de...

Antigua pone rostro al 2026 con el reparto del almanaque municipal “Mi pueblo, mi gente”

El municipio de Antigua ha comenzado el reparto de su tradicional almanaque municipal para...