InicioDEPORTESCaleta de Fuste sede del Campeonato de Canarias de Fotografía Submarina

Caleta de Fuste sede del Campeonato de Canarias de Fotografía Submarina

Publicado el

Publicidad
Publicidad
Compartir
  • Los mejores equipos nacionales e internacionales se dan cita en el Campeonato de Canarias de Fotografía Submarina
  • Caleta de Fuste sede del Campeonato de Canarias de Fotografía por la calidad de los fondos marinos del litoral y el despliegue de infraestructuras y servicios del muelle y la localidad.
  • Más de una quincena de equipos de fotografía submarina entre los que se encuentra la pareja Abigail Martín y Yeray Delgado, seleccionados para el Campeonato del CMAS.

Este viernes por la mañana se ha presentado el Campeonato de Canarias de Fotografía Submarina que regresa a Caleta de Fuste como sede de su celebración del 20 al 23 de junio y que contará con la participación de 16 equipos, coincidiendo con ser muchas de las parejas campeones nacionales e internacionales.

El alcalde de Antigua, Matías Peña y el presidente de la Federación Canaria de Actividades Subacuáticas, Luciano Cedrés, han presentado el cartel del Campeonato 2024, junto al consejero Enrique Pérez, en representación del Cabildo de Fuerteventura, los ediles, Samuel Torres y Kristina Rodewig de las concejalías de Deportes y Turismo, respectivamente, colaboradoras en la organización de esta importante cita clasificatoria para el Campeonato de España, así como también han participado, representantes de la Escuela de Buceo Deep Blue junto con la coordinadora en Fuerteventura FEDECAS, Esperanza Bardana.

Cuatro localizaciones de los fondos marinos de Caleta de Fuste serán los emplazamientos donde se sumerjan las parejas de fotografía submarina, y entre los participantes, seis equipos serán los clasificados para el Campeonato de España, explica Luciano Cedrés, que destaca estos fondos marinos entre los más valorados en Canarias.

Los fondos marinos del litoral costero del municipio no tienen nada que envidiar a otras zonas del mundo, encontrándose Fuerteventura y Caleta de Fuste entre los destinos más reclamados, por la claridad, biodiversidad de especies marinas, temperatura del mar y clima agradable en cualquier temporada del año, señala la concejala de Turismo, Kristina Rodewig. 

Recuperamos la celebración en Caleta de Fuste del Campeonato de Canarias de Fotografía Submarina, afirma el concejal de Deportes, Samuel Torres, además con parejas participantes como Abigail Martín y Yeray Delgado, campeones del mundo reconocidos y que se han vuelto a clasificar para participar en el Campeonato del Mundo.ResponderResponder a todosReenviar

Panel de asistente cerrado

Publicidad

Ultimos artículos

Lola García denuncia que el Estado deja a Fuerteventura fuera de la línea marítima de servicio público con la Península

La presidenta del Cabildo de Fuerteventura, Lola García, ha denunciado que el Ministerio de...

Las mariposas de Timanfaya revelan la salud ambiental del ecosistema volcánico

El Parque Nacional de Timanfaya participa desde 2019 en un programa de seguimiento de...

La Guardia Civil desarticula una red que habría estafado cerca de 20.000 euros a una empresa turística de Lanzarote

La Guardia Civil ha investigado a cinco personas e identificado a otras seis por...

El PSOE acusa al Gobierno canario de dejar 3.400 millones sin ejecutar durante los tres primeros años de legislatura

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Sebastián Franquis, ha calificado de «profundamente decepcionante» la...

ULTIMAS NOTICIAS

Lola García denuncia que el Estado deja a Fuerteventura fuera de la línea marítima de servicio público con la Península

La presidenta del Cabildo de Fuerteventura, Lola García, ha denunciado que el Ministerio de...

Las mariposas de Timanfaya revelan la salud ambiental del ecosistema volcánico

El Parque Nacional de Timanfaya participa desde 2019 en un programa de seguimiento de...

La Guardia Civil desarticula una red que habría estafado cerca de 20.000 euros a una empresa turística de Lanzarote

La Guardia Civil ha investigado a cinco personas e identificado a otras seis por...