InicioPOLÍTICA“Canarias no encuentra respuestas a sus grandes problemas por parte del Gobierno...

“Canarias no encuentra respuestas a sus grandes problemas por parte del Gobierno de CC y PP”

Publicado el

Publicidad
Publicidad
Compartir
  • Ángel Víctor Torres, que este viernes ha reunido a su Comisión Ejecutiva socialista, hace balance de  una semana políticamente intensa en el Archipiélago con el Debate sobre el Estado de la Nacionalidad y el inicio de la tramitación parlamentaria de la Ley de Alquiler Vacacional 

Canarias, 14 de marzo de 2025.— El secretario general del PSOE Canarias y ministro del Gobierno de España, Ángel Víctor Torres, ha manifestado este viernes, al cierre de una semana políticamente intensa en Canarias, que los ciudadanos de esta comunidad autónoma “no encuentran respuestas a sus grandes problemas” por parte del Gobierno de Canarias formado por Coalición Canaria y Partido Popular.

Torres ha hecho estas manifestaciones antes de tomar parte de la reunión celebrada por la Comisión Ejecutiva regional de las y los socialistas canarios, celebrada en la sede del partido en Las Palmas de Gran Canaria.

Ha citado como ejemplo de esta mala dinámica del Ejecutivo presidido por Fernando Clavijo la falta de resultados en la política de viviendas, la saturación de los servicios de Urgencia en Sanidad o las listas de espera en Dependencia, cada vez más preocupantes. “Si hablamos del aspecto económico», ha añadido, “esta tierra tampoco encuentra un equilibrio entre los que más necesitan y los que más tienen. Se habla mucho de pagar mejores salarios a los trabajadores del sector servicios, pero luego se niega una tasa turística o se incumplen promesas electorales, como ha hecho Coalición Canaria y Partido Popular, de bajar el IGIC dos puntos. Ahí han engañado a todos los canarios y canarias”.

Fruto de toda esta nefasta gestión, “lo que hacen es machacar a las familias con menos recursos y que más necesitan de lo público”. “Este Gobierno de Canarias les da la espalda”, ha insistido, un fracaso con dos claros responsables: Coalición Canaria y Partido Popular, «la derecha nacionalista y la derecha nacional», que esta misma semana, además, han cerrado un nuevo pacto de gobierno en Canarias con la ultraderecha de Vox, en Granadilla, Tenerife.

Acuerdos con Vox en Canarias

Torres no tiene ninguna duda que si hay un territorio en nuestro país donde los postulados de Vox resultan especialmente dañinos «es Canarias”. Caso de la gestión migratoria: “Coalición Canaria pacta en Granadilla de Abona, en Teguise o en Arona con quienes quieren que los menores no acompañados se queden en Canarias”.

Vox también está en contra del Régimen Económico y Fiscal, solo cree en el centralismo y rechaza especialmente las singularidades territoriales. “Y si hay un territorio peculiar por su lejanía se llama archipiélago canario. Creo que eso no lo deben olvidar las canarias y los canarios”, ha insistido. Torres ha concluido afirmando que “nosotros, los socialistas, no pactamos con VOX y si alguien lo hace, los expulsamos de nuestra organización”.–

Ultimos artículos

Abren el plazo para presentar publicaciones en la Feria del Libro de Fuerteventura

El Centro Bibliotecario Insular ha anunciado la apertura del plazo para que autores y...

El PSOE de Puerto del Rosario celebra el inicio de 47 nuevas viviendas protegidas en la capital

El PSOE de Puerto del Rosario ha celebrado la colocación de la primera piedra...

Puerto del Rosario y Canaragua convierten la EBAR de El Matorral en un homenaje artístico a la cabra majorera

El Ayuntamiento de Puerto del Rosario y Canaragua han puesto en marcha una nueva...

Puerto del Rosario inicia la construcción de 47 viviendas de alquiler asequible en Don Quijote

El Cabildo de Fuerteventura, el Gobierno de Canarias y el Ayuntamiento de Puerto del...

ULTIMAS NOTICIAS

Abren el plazo para presentar publicaciones en la Feria del Libro de Fuerteventura

El Centro Bibliotecario Insular ha anunciado la apertura del plazo para que autores y...

El PSOE de Puerto del Rosario celebra el inicio de 47 nuevas viviendas protegidas en la capital

El PSOE de Puerto del Rosario ha celebrado la colocación de la primera piedra...

Puerto del Rosario y Canaragua convierten la EBAR de El Matorral en un homenaje artístico a la cabra majorera

El Ayuntamiento de Puerto del Rosario y Canaragua han puesto en marcha una nueva...