InicioFUERTEVENTURACasi 300 personas mayores de todos los municipios participan en el proyecto...

Casi 300 personas mayores de todos los municipios participan en el proyecto Neuromajo 2024

Publicado el

Publicidad
Publicidad
Compartir

La iniciativa de Acción Social del Cabildo de Fuerteventura busca fomentar la inclusión de los mayores desde el deporte y su envejecimiento activo

El campeonato para la salud y el bienestar de los mayores del Cabildo de Fuerteventura, Neuromajo2024, se desarrollará del 15 al 17 de noviembre con la participación de casi 300 personas mayores de todos los municipios de la Isla. Los entrenamientos tendrán lugar en el Polideportivo Insular de Puerto del Rosario.

Así lo comunicaron la presidenta insular, Lola García, y el consejero de Acción Social, Víctor Alonso, en la presentación del proyecto que busca fomentar la inclusión de las personas mayores a través del deporte, fomentar el envejecimiento activo y mejorar sus habilidades psicomotoras y neurológicas. Estuvieron acompañados por Óscar Morales y Besay Rodríguez como representantes de El Club del Mayor, entidad que realizará la actividad, así como la alcaldesa de Tuineje, Candelaria Umpiérrez, y concejales de todos los municipios, además de personal técnico del Cabildo.

Según la presidenta Lola García, “NeuroMajo24 ofrece una oportunidad única de ver a nuestros mayores brillar en el ámbito deportivo con una serie de encuentros en nuestras islas”. “Esto es posible gracias a la colaboración del Cabildo de Fuerteventura con los diferentes ayuntamientos, quienes ceden los espacios para el desarrollo de la actividad”.  

“Estas personas han trabajado y siguen trabajando para que Fuerteventura sea lo que es hoy. Por eso debemos cuidarlas y promover su envejecimiento activo y el espíritu deportivo”, concluyó García.

El consejero insular, Víctor Alonso, explicó que “los participantes llevan entrenando desde el mes de septiembre para la competición. Los semifinalistas representarán a Fuerteventura en las Neurolimpiadas Canarias. Además, el programa culminará con una gala especial de reconocimientos en el mes de febrero, como acto de clausura para honrar su esfuerzo a lo largo de la temporada neurolímpica”.

Alonso señaló que “fueron los propios mayores los que nos pidieron trabajar en acciones conjuntas y, entre todos y todas, hemos planteado una actividad coordinada y pronto veremos los resultados en un tema enriquecedor y de interés general para nuestros mayores”.

Óscar Morales y Besay Rodríguez apuntaron que “este proyecto nace del concepto de neurogym para trabajar el cuerpo y la mente al mismo tiempo. Más allá de la competencia, el objetivo último es fortalecer un pilar tan importante como es la socialización”. Asimismo, destacaron la gran acogida que ha tenido la iniciativa entre los mayores de todos los municipios. Las Neurolimpiadas han venido a Fuerteventura para quedarse”.

Por su parte, los representantes municipales mostraron su total disposición para colaborar y ser partícipes desde el primer minuto, indicando que los mayores mostraron su entusiasmo nada más conocer la idea.

Publicidad

Ultimos artículos

Fuerteventura reduce en 47 los accidentes laborales y registra cero fallecidos hasta mayo

La isla contabilizó 744 accidentes de trabajo con baja durante los cinco primeros meses...

Las rimas vuelven a Corralejo con el XXI Encuentro Internacional de Improvisadores

La cita se celebrará este sábado, 25 de julio, con actuaciones a las 12:30...

Lola García destaca que el nuevo FDCAN permitirá priorizar la vivienda y los recursos sociosanitarios

Fuerteventura mantendrá un porcentaje de financiación del 80%, superior al establecido para las islas...

El PSOE celebra que la condonación de 3.259 millones de deuda para Canarias continúe su tramitación

Nira Fierro critica el voto contrario del Partido Popular y sostiene que los recursos...

ULTIMAS NOTICIAS

Fuerteventura reduce en 47 los accidentes laborales y registra cero fallecidos hasta mayo

La isla contabilizó 744 accidentes de trabajo con baja durante los cinco primeros meses...

Las rimas vuelven a Corralejo con el XXI Encuentro Internacional de Improvisadores

La cita se celebrará este sábado, 25 de julio, con actuaciones a las 12:30...

Lola García destaca que el nuevo FDCAN permitirá priorizar la vivienda y los recursos sociosanitarios

Fuerteventura mantendrá un porcentaje de financiación del 80%, superior al establecido para las islas...