Se trata de una actuación que lleva estancada desde la pasada legislatura y no ha sido hasta 2025 con el cambio de Gobierno que se ha logrado desbloquear este proyecto esencial para Puerto del Rosario
Tras años de abandono y promesas incumplidas, los parques infantiles de la capital majorera vuelven a estar plenamente operativos, poniendo fin a una situación que obligaba a muchas familias a desplazarse fuera del municipio en busca de espacios adecuados para el ocio infantil.
Durante la anterior legislatura, la responsable de Contratación municipal “vendía humo”, prometiendo proyectos que no llegaron a ejecutarse, como ocurrió con la mejora de los parques, finalizando su mandato sin haber materializado ninguno de estos proyectos. En 2021 se anunció que las instalaciones estarían listas para septiembre de ese mismo año, sin embargo, no ha sido hasta 2025 cuando, gracias al trabajo en equipo entre la ahora responsable de Contratación y la actual concejala de Parques y Jardines han logrado desbloquear este proyecto esencial para Puerto del Rosario.
La obra, que cuenta con un presupuesto de 202.508,2 euros, se inició el pasado 19 de diciembre de 2024 y tiene prevista su finalización en totalidad para el 21 de abril de 2025. Gracias a una gestión eficiente y comprometida, no solo se ha iluminado finalmente estos espacios fundamentales para la infancia, sino que también se ha reforzado el equipo encargado de su mantenimiento. La plantilla de operarios ha pasado de 17 a 40 personas, con la incorporación de maquinaria moderna que permitirá mejorar significativamente el estado y la conservación de los parques.
Coalición Canaria Puerto del Rosario reafirma su compromiso con la mejora de los servicios públicos, especialmente aquellos dirigidos a la infancia y las familias. Como Ciudad Amiga de la Infancia, Puerto del Rosario debe garantizar espacios de calidad y seguros para los más pequeños, y la recuperación de sus parques infantiles es un paso firme en esa dirección.