14.7 C
La Oliva
InicioPOLÍTICACC celebra que Pájara recupere el Mundial de Windsurfing en 2023

CC celebra que Pájara recupere el Mundial de Windsurfing en 2023

Publicado el

Publicidad
Publicidad
Compartir

Alexis Alonso: “Podemos confirmar que hemos desbloqueado toda la gestión necesaria para poder recuperar un evento que genera millones de euros para el municipio de Pájara”

El trabajo del grupo Coalición Canaria desde el Ayuntamiento de Pájara ha permitido desbloquear la celebración del próximo Campeonato Mundial de Windsurfing y Kiteboarding de Fuerteventura. Así lo comunica su portavoz, Alexis Alonso, quien confirma que “a día de hoy, el campeonato cuenta con todos los trámites previos para poder celebrarse gracias a nuestro trabajo como concejales”.

La celebración del Campeonato Mundial de Windsurfing y Kiteboarding en 2023 corría peligro por la falta de una serie de trámites previos como la cesión de terrenos.  Según explica Alexis Alonso, “afortunadamente, nuestro trabajo gestionado desde el área de Turismo, que dirige mi compañera Clementina da Silva, y la labor desde la Oficina Técnica que yo mismo gestiono, ha permitido llevar a buen término el convenio para la cesión de los terrenos”.

Según Alexis Alonso, “también hemos culminado los procedimientos para poder tener el informe de evaluación medioambiental necesario y se encuentran ya tramitados todos los permisos y autorizaciones del Cabildo de Fuerteventura, Costas y Capitanía Marítima. Hemos conseguido impulsar todos estos pasos administrativos previos para que el Ayuntamiento pueda sacar a licitación la celebración del evento. Esperamos que en el menor tiempo posible”.

Tanto Alexis Alonso como Clementina da Silva agradecen el esfuerzo del personal de Oficina Técnica y Turismo para poder recuperar un evento tan importante para el municipio de Pájara.  La responsable municipal de Turismo explica que “también hemos tenido que reajustar los presupuestos para la subvención de 300.000 euros que concede la Concejalía de Turismo y que va a permitir celebrar un evento tan emblemático, esperado y muy necesario para la reactivación económica del municipio de Pájara”.

El Campeonato Mundial de Windsurfing y Kiteboarding se celebra en la Playa de la Barca (Costa Calma), un entorno ideal para la práctica de los deportes náuticos. “Su celebración supone una gran promoción exterior para Pájara y Fuerteventura, como uno de los eventos más importantes que se celebran en Canarias en el calendario deportivo y también por la oferta de ocio asociada”, señala la concejala.

Su repercusión genera millones de euros en ingresos para las pequeñas y medianas empresas, así como los comercios y negocios de la zona.  “No hay que olvidar la inigualable promoción turística que supone este evento deportivo y cultural, con un impacto mediático que llega a cientos de millones de personas de todo el mundo. Era necesario recuperarlo para el municipio de Pájara y así lo hemos hecho”, concluye Clementina da Silva.

Publicidad

Ultimos artículos

Canarias refuerza su liderazgo turístico en invierno con el mercado alemán como uno de los más rentables

Canarias ha reforzado su posicionamiento como destino líder en invierno para el mercado alemán,...

Último día para inscribirse en la Feria Insular de Artesanía Fuerteventura 2026

Último día para inscribirse en la Feria Insular de Artesanía Fuerteventura 2026 Este miércoles 4...

El centro de salud Corralejo II iniciará sus obras antes del verano y Fuerteventura contará con helicóptero medicalizado en marzo

La construcción del Centro de Salud Corralejo II está a punto de adjudicarse y,...

Marzo arranca con el Mercado Agrícola de Antigua este domingo en la plaza

El municipio de Antigua dará la bienvenida al mes de marzo con una nueva...

ULTIMAS NOTICIAS

Canarias refuerza su liderazgo turístico en invierno con el mercado alemán como uno de los más rentables

Canarias ha reforzado su posicionamiento como destino líder en invierno para el mercado alemán,...

Último día para inscribirse en la Feria Insular de Artesanía Fuerteventura 2026

Último día para inscribirse en la Feria Insular de Artesanía Fuerteventura 2026 Este miércoles 4...

El centro de salud Corralejo II iniciará sus obras antes del verano y Fuerteventura contará con helicóptero medicalizado en marzo

La construcción del Centro de Salud Corralejo II está a punto de adjudicarse y,...