InicioPOLÍTICACC denuncia que Fuerteventura pierde el rodaje de la serie de El...

CC denuncia que Fuerteventura pierde el rodaje de la serie de El Señor de los Anillos por la falta de gestión del presidente del Cabildo

Publicado el

Publicidad
Publicidad
Compartir

Lola García lamenta que los esfuerzos del Cabildo se hayan obstinado a una ciudad del cine ubicada en las Dunas de Corralejo en lugar de atraer una inversión millonaria que ya había elegido nuestra isla por su encanto natural

La industria del cine en Fuerteventura ha perdido una oportunidad de lujo para atraer inversión, empleo y promoción por la inoperancia de Lloret al frente del Cabildo insular. Así lo comunican los consejeros y consejeras de CC en la Corporación insular, que denuncian que la falta de gestión a la hora de conceder permisos y gestionar las producciones ha provocado que algunas de ellas se estén marchando de la Isla.

Entre ellas la grabación de parte de la segunda temporada de la serie El Señor de los Anillos: Los Anillos del Poder de la plataforma Amazon Prime Video, que pudo haberse rodado en Fuerteventura, de no ser por la dejadez de Lloret que ejerce de consejero delegado de esta área en el Cabildo.

Esta gran superproducción había optado por Fuerteventura como parte de sus escenarios, pero la mala coordinación a la hora de conceder los permisos ha hecho que finalmente la producción se marchara a Tenerife.

El grupo CC en el Cabildo lamenta que se estén perdiendo grandes oportunidades para Fuerteventura como esta. Según explica su portavoz, Lola García, “bajo nuestra gestión en 2022 se batieron récords en número de producciones audiovisuales e inversión en la Isla y es una pena que ahora, por la falta de trabajo e interés de los que llevan el Cabildo, se estén yendo a otros lugares”. “Esto daña la imagen de Fuerteventura como plató de cine y tv, y provoca que las producciones nos dejen de considerar como opción para el rodaje de sus trabajos”, añade.

En el caso de Los Anillos del Poder, esta precuela de El Señor de los Anillos tiene el récord de ser la serie más cara de la historia. Esta producción de Amazon Prime Video superó la barrera de los 100 millones de espectadores en todo el mundo, siendo la serie original más vista de la plataforma. “No hace falta recalcar la inversión directa e indirecta que crearía una superproducción de este tamaño en Fuerteventura, así como la enorme promoción de los paisajes de la Isla que habrían sido vistos por millones de personas de todo el mundo”, apunta Lola García.

Por todos estos motivos, el equipo de CC en el Cabildo se pregunta qué es lo que está haciendo Sergio Lloret en el Cabildo. “No entendemos cómo se ha perdido una oportunidad como esta, que atrae inversión real inmediata a la Isla. No cuaja con su empeño por traer un megaproyecto como el Dreamland a Fuerteventura. Esto deja entrever, una vez más, que sus prisas por hacer el parque temático no responden a los intereses de la industria cinematográfica, sino a intereses puramente especulativos”.

“Parece mentira que haya que recordarle que los rodajes buscan los paisajes naturales de Fuerteventura y no el cemento que pretenden poner cerca de las Dunas de Corralejo”, concluye García.

Publicidad

Ultimos artículos

Coalición Canaria condiciona su apoyo al decreto anticrisis a una compensación económica para Canarias

Coalición Canaria no decidirá su apoyo al decreto anticrisis del Gobierno de España hasta...

El Cabildo de Fuerteventura da la bienvenida a los jóvenes de las becas de inmersión lingüística

El Cabildo de Fuerteventura ha celebrado la primera reunión informativa con los jóvenes beneficiarios...

El PP propone ayudas económicas para los participantes de achipencos y arretrancos en Puerto del Rosario

El Partido Popular de Puerto del Rosario ha anunciado que llevará al Ayuntamiento una...

Canarias impulsa la hipoteca joven con financiación de hasta el 95% para la primera vivienda

La Comisión de Vivienda de Canarias ha informado favorablemente sobre el Programa Hipoteca Joven...

ULTIMAS NOTICIAS

Coalición Canaria condiciona su apoyo al decreto anticrisis a una compensación económica para Canarias

Coalición Canaria no decidirá su apoyo al decreto anticrisis del Gobierno de España hasta...

El Cabildo de Fuerteventura da la bienvenida a los jóvenes de las becas de inmersión lingüística

El Cabildo de Fuerteventura ha celebrado la primera reunión informativa con los jóvenes beneficiarios...

El PP propone ayudas económicas para los participantes de achipencos y arretrancos en Puerto del Rosario

El Partido Popular de Puerto del Rosario ha anunciado que llevará al Ayuntamiento una...