InicioPOLÍTICACC Fuerteventura se compromete con los recursos sanitarios pendientes como el Centro...

CC Fuerteventura se compromete con los recursos sanitarios pendientes como el Centro de Salud Corralejo II

Publicado el

Publicidad
Publicidad
Compartir

«El suelo para su construcción fue cedido por Isaí Blanco desde el Ayuntamiento de La Oliva y el Gobierno de Canarias no ha puesto ni una sola piedra«

Coalición Canaria Fuerteventura destaca su compromiso por mejorar la atención sanitaria en la Isla y recuperar las inversiones que han estado estancadas durante los últimos cuatro años por parte del Gobierno de Canarias. Así lo comunicó el secretario nacional de CC, Fernando Clavijo, en su reciente visita a la Isla, haciendo hincapié en infraestructuras tan necesarias y que quedan pendientes como el Centro de Salud Corralejo II.

El candidato a la alcaldía en el Ayuntamiento de La Oliva, Isaí Blanco, explica que “el municipio cuenta con recursos necesarios muy deficientes y saturados, y en la actual legislatura el Gobierno de Canarias ha seguido ignorándonos. Hay que recordar que fue precisamente el trabajo de CC desde el Ayuntamiento de La Oliva lo que permitió ceder el suelo para la construcción del Centro de Salud II para desbloquear el proyecto”.

“Sin embargo, llevamos cuatro años esperando que el Gobierno de Canarias lo materialice y no ha querido hacerlo, por lo que esperamos hacerlo liderando en el Ayuntamiento y el Gobierno de Canarias, como parte de los compromisos de nuestro programa”, añade Isaí Blanco.

Por su parte, el secretario nacional de CC ,Fernando Clavijo, ha señalado que “este es un ejemplo de la desidia del Gobierno de Canarias. Dejamos la partida del proyecto y cedimos el suelo. A pesar de ello, después de cuatro años ni se ha redactado el proyecto, ni se ha adjudicado, ni se ha puesto ni una sola piedra”.

Fernando Clavijo concluye añadiendo que “no nos sorprende este abandono, ya lo hicieron en su momento al negar la necesidad del búnker oncológico en Fuerteventura, que fue una realidad por el empeño de los hombres y mujeres de CC”.

Coalición Canaria Fuerteventura denuncia que han pasado cuatro años y quedan pendientes consultorios como el del Cotillo, los centros de Salud Corralejo II y Castillo, o la ampliación del centro de salud de Gran Tarajal. A esto se le suma el abandono de especialistas médicos por la nefasta gestión de PSOE, Podemos y NC en el Gobierno de Canarias. Resulta necesario, además, actualizar el mapa sanitario de Canarias y aumentar las plazas MIR para que los pacientes puedan recibir el servicio que se merecen.

Publicidad

Ultimos artículos

El plazo para subsanar la documentación de las ayudas deportivas del Cabildo finaliza este jueves

Las personas y entidades requeridas podrán aportar los documentos pendientes hasta el 27 de...

La ULL investigará los factores que influyen en la diabetes tipo 2 en Canarias

El proyecto contará con un presupuesto de 285.155 euros y analizará esta enfermedad en...

La ley de vivienda vacacional ya está en vigor en Canarias: ¿qué cambia y cómo se aplicará?

La nueva normativa ya ha sido aprobada y se encuentra en fase de aplicación,...

Canarias impulsa un sistema inteligente para mejorar la accesibilidad y movilidad en espacios interiores

Canarias avanza en el desarrollo de nuevas soluciones tecnológicas destinadas a mejorar la accesibilidad,...

ULTIMAS NOTICIAS

El plazo para subsanar la documentación de las ayudas deportivas del Cabildo finaliza este jueves

Las personas y entidades requeridas podrán aportar los documentos pendientes hasta el 27 de...

La ULL investigará los factores que influyen en la diabetes tipo 2 en Canarias

El proyecto contará con un presupuesto de 285.155 euros y analizará esta enfermedad en...

La ley de vivienda vacacional ya está en vigor en Canarias: ¿qué cambia y cómo se aplicará?

La nueva normativa ya ha sido aprobada y se encuentra en fase de aplicación,...