17.7 C
La Oliva
InicioPOLÍTICACoalición Canaria presenta un equipo comprometido con Fuerteventura para el Cabildo y...

Coalición Canaria presenta un equipo comprometido con Fuerteventura para el Cabildo y Parlamento

Publicado el

Publicidad
Publicidad
Compartir

La asamblea insular de Coalición Canaria-Asamblea Majorera ha ratificado este jueves las listas de sus candidaturas al Cabildo de Fuerteventura y al Parlamento de Canarias por la circunscripción de Fuerteventura, respectivamente. La gran participación de afiliados y militancia mostraron su apoyo e ilusión por el proyecto que CC tiene para Fuerteventura a nivel insular.

Como cabeza de lista al Parlamento de Canarias, Mario Cabrera, señaló que “una vez más la asamblea insular demostró el músculo político que tiene Coalición Canaria en Fuerteventura. Con la propuesta que traemos al Cabildo vamos a cambiar la situación política en la Isla con personas con capacidad para gobernar, cercanía, empatía y seriedad. Con el Parlamento ocurre exactamente lo mismo. Hemos venido realizando un trabajo reivindicativo en asuntos clave como educación, sanidad o lo social, y lo volveremos a hacer para conseguir que Fuerteventura avance”.

La candidata nacionalista al Gobierno insular, Lola García, agradeció “el apoyo de la militancia y de todos los que han aceptado formar parte de nuestro proyecto para Fuerteventura. Hemos demostrado como partido que nuestra primera preocupación es defender nuestra Isla, trabajando con ilusión por nuestro amor por Fuerteventura, por encima de sillones o personalismos”.

Según Lola García, “para el Cabildo contamos con un equipo profesional y muy preparado. Durante nuestros casi dos años de gestión en la institución insular hemos conocido cuáles son las necesidades reales de la sociedad majorera y el funcionamiento de la administración. Hemos cumplido con proyectos ilusionantes y mantenemos nuestro compromiso de seguir mejorando en ámbitos tan prioritarios como la atención sociosanitaria, el empleo, la diversificación económica o la protección del territorio. Esto es lo que nos preocupa y nos ocupa”.

La lista de CC al Cabildo de Fuerteventura queda conformada de la siguiente manera: 1. Lola García, 2. Nuria Cabrera, 3. Adargoma Hernández, 4. Luis González, 5. Rayco León, 6. Carmen Alonso, 7. Nereida Calero, 8. Enrique Pérez, 9. Jonathan Gil, 10. Yeray Hernández, 11. Raúl Figueroa, 12. Soraya Pérez, 13. Adela Quesada, 14. Ángela Romina Concepción, 15. Zebenzui Umpiérrez y 16. Tamara Brito.

Por su parte, la lista al Parlamento de Canarias queda de esta forma: 1. Mario Cabrera, 2. Jana González, 3. Natalia Évora, 4. Nairobi Mesa, 5. Javier Franco, 6. Guacimara González, 7. Iriome Hernández y 8. Juan Cerdeña. 

Publicidad

Ultimos artículos

La Chacho League reunirá a más de 1.200 jóvenes en Puerto del Rosario el 12 de febrero

La tercera edición de la liga escolar Chacho League reunirá a alumnado de Bachillerato,...

La Estación Biológica de La Oliva recupera su actividad tras una completa mejora de sus instalaciones

La Estación Biológica de La Oliva ha recuperado su plena operatividad tras finalizar los...

Nayeli Méndez Suárez, Reina Infantil del Carnaval de Antigua 2026 con la fantasía “Ninfa del mar”

Nayeli Méndez Suárez fue proclamada Reina Infantil del Carnaval de Antigua 2026 con la...

El Gobierno confirma el desmantelamiento de la central eléctrica de El Charco en Puerto del Rosario

El Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico ha confirmado la resolución...

ULTIMAS NOTICIAS

La Chacho League reunirá a más de 1.200 jóvenes en Puerto del Rosario el 12 de febrero

La tercera edición de la liga escolar Chacho League reunirá a alumnado de Bachillerato,...

La Estación Biológica de La Oliva recupera su actividad tras una completa mejora de sus instalaciones

La Estación Biológica de La Oliva ha recuperado su plena operatividad tras finalizar los...

Nayeli Méndez Suárez, Reina Infantil del Carnaval de Antigua 2026 con la fantasía “Ninfa del mar”

Nayeli Méndez Suárez fue proclamada Reina Infantil del Carnaval de Antigua 2026 con la...