InicioCANARIASComercio publica la convocatoria de subvenciones para proyectos de equipamientos para zonas...

Comercio publica la convocatoria de subvenciones para proyectos de equipamientos para zonas comerciales abiertas

Publicado el

Publicidad
Publicidad
Compartir

Se trata de una línea de ayuda destinada a actuaciones de mejora de los entornos comerciales, como zonas verdes, mobiliario urbano o señalética

El ‘Boletín Oficial de Canarias’ también publicó el pasado 29 de mayo la subvención a proyectos de mejora de los mercados tradicionales y comercio rural

La Consejería de Economía, Industria, Comercio y Autónomos del Gobierno de Canarias publica hoy en el Boletín Oficial de Canarias la convocatoria de subvenciones a proyectos de equipamientos complementarios para el desarrollo de las zonas comerciales abiertas. La convocatoria está abierta hasta el 4 de julio y está dirigida a entidades locales, a fin de que opten a inversiones de mejora a través de acciones consistentes en estudios estratégicos, planes de actuaciones urbanos comerciales, así como mejora de las zonas verdes, señalética y mobiliario urbano, entre otras acciones.

El programa, de carácter plurianual, cuenta con un presupuesto de 1,1 millón de euros: 900.000 euros para este año 2024, y 200.000 euros para 2025. Se subvenciona entre el 60% y el 100% de los proyectos en función del tamaño de las entidades solicitantes.

Mercados tradicionales

Asimismo, la Consejería de Economía, Industria, Comercio y Autónomos publicó, el pasado 29 de mayo, otra convocatoria de subvenciones para proyectos de mejora de los mercados tradicionales de Canarias y el comercio rural. Se trata de una línea de ayuda destinada a aumentar la competitividad y el valor añadido de los productos producidos y procesados en Canarias, a través de la dinamización de los mercados tradicionales y mejora de las zonas comerciales abiertas de los municipios rurales.

La convocatoria estará abierta hasta el próximo 30 de junio y cuenta con un presupuesto de un millón de euros: 700.000 euros para mercados tradicionales (600.000 euros este año 2024 y 100.000 para 2025) y 300.000 euros para la mejora de las zonas comerciales rurales (250.000 euros este año y 50.000 euros en 2025).

El vicepresidente y consejero de Economía, Industria, Comercio y Autónomo, Manuel Domínguez, explicó que estas dos convocatorias se enmarcan en la política de la Dirección General de Comercio de “modernizar y dinamizar las zonas comerciales de Canarias para conseguir un sector comercial más competitivo y moderno que tire de la economía de las islas”.

Publicidad

Ultimos artículos

Tito el Bambino y Mojinos Escozíos se suman a las Fiestas del Carmen de Morro Jable 2026

Las Fiestas en Honor a Nuestra Señora del Carmen de Morro Jable ya tienen...

Cerca de 19 millones de euros en inversiones transformarán Puerto del Rosario

El PSOE de Puerto del Rosario ha valorado positivamente la aprobación de la modificación...

‘Memoria y Sal’ llevará la historia y las emociones del antiguo Corralejo al Muellito Chico

El pueblo de Corralejo se convertirá el próximo 5 de julio, a las 20:30...

Tuineje avanza en la modernización de su alumbrado público con la exposición pública de la estructura de costes del futuro contrato

El Ayuntamiento de Tuineje continúa dando nuevos pasos en su apuesta por la modernización...

ULTIMAS NOTICIAS

Tito el Bambino y Mojinos Escozíos se suman a las Fiestas del Carmen de Morro Jable 2026

Las Fiestas en Honor a Nuestra Señora del Carmen de Morro Jable ya tienen...

Cerca de 19 millones de euros en inversiones transformarán Puerto del Rosario

El PSOE de Puerto del Rosario ha valorado positivamente la aprobación de la modificación...

‘Memoria y Sal’ llevará la historia y las emociones del antiguo Corralejo al Muellito Chico

El pueblo de Corralejo se convertirá el próximo 5 de julio, a las 20:30...