InicioFUERTEVENTURACompromiso social en aumento en el taller 'Acuerpar(nos): Estrategias de Autodefensa contra...

Compromiso social en aumento en el taller ‘Acuerpar(nos): Estrategias de Autodefensa contra las Violencias Estructurales’ ratifica su éxito

Publicado el

Publicidad
Publicidad
Compartir

La iniciativa, impulsada por el Área de Prevención de Servicios Sociales, que dirige Joana Pérez, busca fortalecer a la comunidad juvenil de La Oliva contra las violencias

El compromiso del Municipio de La Oliva con la seguridad y el bienestar de su comunidad juvenil se ha puesto de manifiesto una vez más con el reciente taller «Acuerpar(nos): estrategias de autodefensa frente a las violencias estructurales». El evento, celebrado en el municipio el pasado 12 de abril, reunió a 9 jóvenes entre 12 y 17 años para abordar de manera proactiva la prevención de diversas formas de violencia.

Durante casi tres horas de intensa actividad, los participantes exploraron diversas estrategias de autodefensa que abarcaban aspectos emocionales, psicológicos y físicos. Desde el establecimiento de un espacio seguro y de cuidados hasta el desarrollo de habilidades para identificar y gestionar emociones, el taller brindó herramientas prácticas para hacer frente a situaciones de violencia machista, lgbtiqfóbica, racista, entre otras.

El alcalde de La Oliva, Isaí Blanco, destacó la importancia de estas iniciativas: «La seguridad y el bienestar de nuestros jóvenes son prioritarios para esta administración. Este taller no solo les brinda habilidades prácticas de autodefensa, sino que también fomenta el empoderamiento y la confianza en sí mismos».

Por su parte, la concejala del área de prevención de Servicios Sociales, Joana Pérez, subrayó la importancia de crear un entorno inclusivo y solidario: «Es fundamental que nuestros jóvenes se sientan apoyados y capacitados para enfrentar cualquier situación de violencia que puedan enfrentar. Estos talleres son un paso significativo hacia una comunidad más segura y consciente».

Entre las actividades realizadas, se destacaron ejercicios para mejorar la comunicación no verbal, aprender a establecer límites personales y técnicas básicas de defensa física. Los participantes expresaron su gratitud y consideraron el taller como una experiencia enriquecedora y útil para su desarrollo personal y su seguridad.

Publicidad

Ultimos artículos

Canarias activa el Plan Renove de Electrodomésticos con ayudas de hasta 450 euros

El Gobierno de Canarias pondrá en marcha a partir del próximo 15 de septiembre...

La Oliva denuncia nuevos actos vandálicos en zonas verdes de El Cotillo y Corralejo

El Ayuntamiento de La Oliva ha denunciado nuevos actos vandálicos contra el servicio municipal...

MUGABE 2026 vuelve a Betancuria con tres días dedicados a la tradición y al sector primario

La Muestra de Ganado de Betancuria, MUGABE 2026, regresará los días 11, 12 y...

Ángel Víctor Torres felicita a Víctor Alonso por su gestión en materia de vivienda en Fuerteventura

La tramitación impulsada por el consejero de Acción Social del Cabildo contempla la rehabilitación...

ULTIMAS NOTICIAS

Canarias activa el Plan Renove de Electrodomésticos con ayudas de hasta 450 euros

El Gobierno de Canarias pondrá en marcha a partir del próximo 15 de septiembre...

La Oliva denuncia nuevos actos vandálicos en zonas verdes de El Cotillo y Corralejo

El Ayuntamiento de La Oliva ha denunciado nuevos actos vandálicos contra el servicio municipal...

MUGABE 2026 vuelve a Betancuria con tres días dedicados a la tradición y al sector primario

La Muestra de Ganado de Betancuria, MUGABE 2026, regresará los días 11, 12 y...