InicioFUERTEVENTURAConsejo General de Cámaras Canarias aprueba su reglamento de funcionamiento interno

Consejo General de Cámaras Canarias aprueba su reglamento de funcionamiento interno

Publicado el

Publicidad
Publicidad
Compartir

El Consejo General se consolida como el único órgano de interlocución de las Cámaras con el Gobierno de Canarias, con una presidencia rotatoria

 El Consejo General de Cámaras de Comercio de Canarias ha aprobado hoy su reglamento de funcionamiento interno, lo que permitirá consolidar este órgano como el canal de comunicación y coordinación entre las Cámaras de Comercio y las instituciones públicas, garantizando así una interlocución eficaz y centralizada.

El nuevo reglamento establece, entre otras medidas, que la presidencia del Consejo tendrá carácter rotatorio, lo que favorece la representación equitativa de todas las Cámaras.

El Consejo General de Cámaras Canarias se constituyó el pasado mes de enero, como un instrumento de coordinación e intermediario entre la administración autonómica y las Cámaras territoriales.

El presidente del Consejo, Luis Padrón indicó que “la aprobación de este reglamento no solo refuerza nuestra capacidad de coordinar actuaciones y defender los intereses de los sectores productivos del Archipiélago, sino que también pone de manifiesto el compromiso de las Cámaras con la cooperación y la mejora continua en beneficio del desarrollo económico y social de Canarias”.

El viceconsejero de Industria, Comercio y Consumo, Felipe Afonso El Jaber, como representante del órgano tutelante de las Cámaras, destacó que tras la reunión del Consejo General de Cámaras que la aprobación de su reglamento de funcionamiento «es un hito en la historia de las Cámaras Canarias. Un órgano que, a partir de ahora, servirá para mantener una interlocución ágil con el tejido cameral» y del que emanarán las actuaciones a desempeñar por las cuatro organizaciones camerales de las islas de “forma conjunta y coordinada».

Consejo General de Cámaras

El Consejo General de Cámaras Canarias es una corporación de derecho público con funciones consultivas y de colaboración con el Gobierno de Canarias y con el resto de las instituciones autonómicas que representa y coordina a las Cámaras de Comercio de Lanzarote y La Graciosa, Fuerteventura, Gran Canaria y Santa Cruz de Tenerife.

El Consejo General de Cámaras tiene por objeto impulsar actuaciones comunes del conjunto de las cámaras, designar a los representantes del Consejo en todo tipo de organismos y entidades públicas o privadas de ámbito superior al insular, así como proponer reformas y medidas para la defensa de los intereses generales del comercio, la industria, el turismo, los servicios y la navegación

Ultimos artículos

La Oliva ampliará a jornada completa al personal municipal de limpieza y reforzará el servicio en los colegios

El Ayuntamiento de La Oliva pondrá en marcha a partir del próximo 1 de...

Los Alares arranca sus fiestas con el pregón de Ana Belinda Acosta Medina y un intenso fin de semana de celebraciones

Las Fiestas de Los Alares en honor a Nuestra Señora de la Caridad del...

La Oliva celebrará el Día de Canarias con talleres, gastronomía, cultura y comercio local en El Cotillo

El Ayuntamiento de La Oliva ya ha presentado la programación especial con motivo del...

Pájara instala nuevas pérgolas en los campos de fútbol de Morro Jable y Pájara y anuncia una próxima actuación en Costa Calma

El Ayuntamiento de Pájara ha concluido la instalación de nuevas pérgolas de sombra en...

ULTIMAS NOTICIAS

La Oliva ampliará a jornada completa al personal municipal de limpieza y reforzará el servicio en los colegios

El Ayuntamiento de La Oliva pondrá en marcha a partir del próximo 1 de...

Los Alares arranca sus fiestas con el pregón de Ana Belinda Acosta Medina y un intenso fin de semana de celebraciones

Las Fiestas de Los Alares en honor a Nuestra Señora de la Caridad del...

La Oliva celebrará el Día de Canarias con talleres, gastronomía, cultura y comercio local en El Cotillo

El Ayuntamiento de La Oliva ya ha presentado la programación especial con motivo del...