InicioFUERTEVENTURAConstituida la Comisión de Estudio en busca de una fórmula para hacer...

Constituida la Comisión de Estudio en busca de una fórmula para hacer más competitiva y eficiente la promoción turística de Fuerteventura

Publicado el

Publicidad
Compartir

Técnicos del Cabildo Insular y responsables de todas las fuerzas políticas han conocido esta semana el informe comparativo sobre diferentes modelos de gestión que permite valorar aspectos relacionados con el control público o la flexibilidad para operar en la industria turística internacional

Viernes, 18 de octubre de 2024.-

Esta semana ha quedado constituida formalmente la Comisión de Estudio para la promoción turística de Fuerteventura que reúne a técnicos de distintas áreas del Cabildo Insular y a representantes de todas las fuerzas políticas al objeto de valorar las posibilidades de mejorar la eficacia y eficiencia de la gestión del organismo público responsable de la promoción para hacer más competitivo al destino.

La Comisión, una vez constituida, ha conocido el informe relativo al grado de aplicabilidad del control interno sobre los organismos autónomos locales y su impacto en la eficiencia de la gestión de las competencias que le son atribuidas.

En este documento se analiza la naturaleza jurídica del Ente Gestor responsable de la promoción turística de la Isla, su objeto, ámbito de aplicación, capacidades, funciones y sistemas de control público y fiscalización, exponiendo de manera comparativa diferentes modelos de gestión actualmente en funcionamiento en ámbitos local e insular, con especial referencia a las Entidades Públicas Empresariales (EPEL) y contemplando también otros ejemplos de Sociedades Mercantiles locales.

La razón de ser de esta Comisión, ha señalado la consejera de Turismo, Marlene Figueroa, es “adaptar la promoción turística de nuestro destino a las actuales exigencias de una industria turística que reclama mucha y mejor capacidad de gestión y dinamismo al Ente Gestor de la promoción si queremos seguir siendo competitivos y ágiles en el desarrollo futuro de nuestras estrategias internacionales”.

En la sesión constitutiva ha quedado definida la periodicidad de las sesiones de trabajo que reunirá a la Comisión al menos una vez al mes hasta concretar la fórmula a desarrollar, después de que el Cabildo de Fuerteventura iniciara en el Pleno de la última semana de septiembre el expediente para el estudio de una nueva figura jurídica para gestionar la promoción turística de la Isla, contando con el voto a favor y la unanimidad de todas las fuerzas políticas.

El Patronato de Turismo es hasta la fecha el instrumento del Cabildo de Fuerteventura para gestionar la promoción turística y las relaciones con los turoperadores y compañías aéreas y es el organismo responsable del posicionamiento del destino en los mercados emisores de turistas, así como de impulsar la conectividad y la competitividad.

—

Ultimos artículos

El Cabildo de Fuerteventura estudia el elevado coste del alojamiento para los jóvenes que cursan estudios fuera de la isla

La institución insular pone en marcha una encuesta anónima para conocer los gastos de...

El PSOE Canarias pone en marcha su maquinaria electoral para las generales del 29 de noviembre

La dirección regional socialista constituye su Comité Electoral y convoca para el 15 de...

Lorenza Machín recibirá el Premio Alexis Ravelo 2026 en la Feria del Libro de Fuerteventura

El Cabildo de Fuerteventura concederá a la escritora, poeta, actriz y activista social Lorenza...

Pájara invertirá más de 122.000 euros en recuperar la antigua lonja de pescado de Ajuy

El Ayuntamiento acondicionará el inmueble para convertirlo en un punto de venta y almacenamiento...

ULTIMAS NOTICIAS

El Cabildo de Fuerteventura estudia el elevado coste del alojamiento para los jóvenes que cursan estudios fuera de la isla

La institución insular pone en marcha una encuesta anónima para conocer los gastos de...

El PSOE Canarias pone en marcha su maquinaria electoral para las generales del 29 de noviembre

La dirección regional socialista constituye su Comité Electoral y convoca para el 15 de...

Lorenza Machín recibirá el Premio Alexis Ravelo 2026 en la Feria del Libro de Fuerteventura

El Cabildo de Fuerteventura concederá a la escritora, poeta, actriz y activista social Lorenza...