InicioFUERTEVENTURADavid Alberto (CC): "Antigua pierde una ambulancia porque el alcalde Matías Peña...

David Alberto (CC): «Antigua pierde una ambulancia porque el alcalde Matías Peña se niega a recibirla del Cabildo»

Publicado el

Publicidad
Compartir

Mientras cuatro municipios tienen ya su ambulancia desde el año pasado, el Cabildo requirió a Antigua en julio que ratificara su renuncia para llevarse el vehículo a otro servicio.

«Otra legislatura perdida para el municipio de Antigua en materia de Sanidad», lamenta David Alberto, candidato de Coalición Canaria – Asamblea Majorera a la alcaldía en este municipio. Han pasado otros cuatro años gobernando el partido del alcalde, Nueva Canarias, en el ayuntamiento y en el Gobierno de Canarias, y no se han puesto de acuerdo para conseguir avanzar en el Centro de Salud de Caleta de Fuste ni en el servicio de Urgencias 24 Horas en el de Antigua, que tanto necesita y demanda la población del municipio.

Ambulancia perdida para Antigua

Por si fuera poco el despropósito sanitario, el grupo de Coalición Canaria en Antigua ha podido saber que Antigua ha perdido una ambulancia por la negativa del alcalde a recibir la cesión por parte del Cabildo. Mientras los ayuntamientos de Pájara, Tuineje, La Oliva y Puerto del Rosario cuentan desde el año pasado con estas ambulancias, el alcalde ha renunciado a recibirla. 

Los ayuntamientos mencionados, y el de Antigua también, firmaron en 2018 un convenio de colaboración con el Cabildo para la cesión de estos vehículos. Mientras el resto de municipios los tramitaron, el Cabildo tuvo que requerir a Antigua en varias ocasiones que resolviera la cesión.

David Alberto explica que «hemos podido saber, con documentos en la mano, que la ambulancia estuvo a nombre del Ayuntamiento de Antigua, y esperando en un garaje del Cabildo desde 2021, porque  la Junta de Gobierno de Antigua no resolvía la cesión». En mayo de 2022, el Cabildo se lo vuelve a pedir, y finalmente, en julio de 2022,  la institución insular acepta la renuncia del Ayuntamiento de Antigua, para destinar la ambulancia a «otra administración».

«Hablamos de un convenio que se firmó por primera vez en 2018. ¿Cómo es posible que hayan pasado cinco años, y al final se lleven una ambulancia totalmente equipada fuera del municipio?», se pregunta Alberto. «Es algo inexplicable, y desde luego nuestros vecinos y vecinas no se lo merecen».

Mismas demandas en Sanidad 8 años después

David Alberto recuerda que en su etapa anterior de gestión como concejal, que terminó en 2015 siendo alcaldesa Nary Ruiz, gobernando Coalición Canaria en el ayuntamiento «cedimos 3.000 metros cuadros de suelo dotacional sanitario junto al colegio de Caleta de Fuste. Pues bien, han pasado ya ocho años, y seguimos esperando».

«Se han enredado intentando cambiar la ubicación, y al final el resultado es que los vecinos y turistas de Caleta de Fuste, y los residentes en Costa de Antigua y Las Salinas del Carmen, 7.500 personas en total, nada menos, siguen sin contar con un centro sanitario cercano al que acudir», lamenta el candidato de CC.

David Alberto Guerra se compromete a agilizar con el Gobierno de Canarias y el Cabildo estos servicios que se eternizan una legislatura tras otra. «La única candidata de Antigua al Parlamento de Canarias con opciones a salir elegida es Nairobi Mesa. Ya hemos demostrado en el pasado que con coordinación y con trabajo las demandas se consiguen. Con Coalición Canaria en las administraciones, en Antigua, en Fuerteventura, y en el Parlamento, podremos recuperar el tiempo perdido». 

Publicidad

Ultimos artículos

Corralejo estrena un photocall sostenible fabricado con tapones de plástico reciclados frente a su bahía

El Ayuntamiento de La Oliva instala una nueva zona de descanso con vistas al...

Fuerteventura refuerza la atención psicológica en los centros de salud con talleres que ya han beneficiado a unos 50 pacientes

Cinco profesionales de Psicología de Atención Primaria desarrollan programas de intervención grupal para mejorar...

Morro Jable acoge la Carrera de Letras de Neuromajo con más de 300 mayores implicados en el proyecto insular

El Polideportivo Municipal de Morro Jable ha sido escenario de una jornada de estimulación...

Carolina Marín, Pedro Piqueras y David Pastor Vico protagonizarán las charlas educativas del Cabildo de Fuerteventura

El programa ‘Cabildo Educa’ ofrecerá más de una veintena de actividades durante el curso...

ULTIMAS NOTICIAS

Corralejo estrena un photocall sostenible fabricado con tapones de plástico reciclados frente a su bahía

El Ayuntamiento de La Oliva instala una nueva zona de descanso con vistas al...

Fuerteventura refuerza la atención psicológica en los centros de salud con talleres que ya han beneficiado a unos 50 pacientes

Cinco profesionales de Psicología de Atención Primaria desarrollan programas de intervención grupal para mejorar...

Morro Jable acoge la Carrera de Letras de Neuromajo con más de 300 mayores implicados en el proyecto insular

El Polideportivo Municipal de Morro Jable ha sido escenario de una jornada de estimulación...