InicioSUCESOSDetenido en el aeropuerto de Lanzarote un pasajero con hachís en el...

Detenido en el aeropuerto de Lanzarote un pasajero con hachís en el interior de su maleta facturada

Publicado el

Publicidad
Compartir

Fue sorprendido en un control rutinario con cinco tabletas de hachís ocultas en un bolsillo del interior de su maleta facturada

07 de junio de 2024.- La Guardia Civil de Lanzarote, bajo la dependencia funcional de la Administración de Aduanas e Impuestos Especiales de la Agencia Tributaria en Lanzarote, detuvo el pasado día 14 de mayo de 2024 a una persona de 24 años, como presunta autora de un delito contra la Salud Pública en su modalidad de tráfico de drogas, al portar en el interior de su equipaje facturado sustancias estupefacientes que fueron detectadas en la Sala de Llegadas de la Terminal 1 del Aeropuerto de Lanzarote.

En el marco de funciones de Resguardo Fiscal del Estado y las actuaciones encaminadas a evitar y perseguir el contrabando, así como la prevención de hechos delictivos, entre ellos el narcotráfico, agentes de la UDAIFF y del Resguardo, bajo la dependencia funcional de la Administración de Aduanas e Impuestos Especiales de la Agencia Tributaria en Lanzarote, fiscalizaron de manera aleatoria a varios pasajeros de un vuelo procedente de Málaga. Como consecuencia del mismo se procedió a la detención de una persona por Tráfico de drogas

Estos hechos ocurrieron el pasado 14 de mayo de 2024 a raíz del control fiscal de un vuelo procedente de Málaga, en el que se llevó a cabo una selección personas y equipajes de varios pasajeros. Al realizar las comprobaciones oportunas a través de la máquina de rayos X, se pudo detectar en una maleta

un material orgánico que requería una comprobación oportuna por lo que la Guardia Civil procedió examinar su contenido.

El pasajero que inicialmente negaba llevar nada extraño en el interior de su equipaje, tras la exploración del mismo y en un bolsillo cerrado con cremallera se le interceptaron cinco tabletas de una sustancia resinosa color marrón aparentemente hachís, motivo por el que se le realizaron los test correspondientes dando positivo a esta sustancia que arrojaba un peso total de 492 gramos.

Por todo ello, se realizaron las diligencias policiales oportunas y dejando el detenido a disposición judicial del Juzgado de Guardia de los de Arrecife.

Ultimos artículos

El Cabildo forma a casi una treintena de facilitadores digitales con el programa Red Impulsa FTV

El Cabildo de Fuerteventura, a través de la Consejería de Nuevas Tecnologías, ha puesto...

Morro Jable celebra este sábado la XX edición del Festival Los Mantequillas

La música popular y la tradición volverán a ser protagonistas este sábado, 3 de...

El PP de Puerto del Rosario reclama más medidas para reducir el impacto de la tasa de basura

El Partido Popular de Puerto del Rosario ha vuelto a reclamar medidas adicionales para...

111 mayores de Antigua disfrutarán de un crucero por el Mediterráneo con apoyo del Ayuntamiento

Un total de 111 mayores de Antigua participarán en un crucero por el Mediterráneo...

ULTIMAS NOTICIAS

El Cabildo forma a casi una treintena de facilitadores digitales con el programa Red Impulsa FTV

El Cabildo de Fuerteventura, a través de la Consejería de Nuevas Tecnologías, ha puesto...

Morro Jable celebra este sábado la XX edición del Festival Los Mantequillas

La música popular y la tradición volverán a ser protagonistas este sábado, 3 de...

El PP de Puerto del Rosario reclama más medidas para reducir el impacto de la tasa de basura

El Partido Popular de Puerto del Rosario ha vuelto a reclamar medidas adicionales para...