16.7 C
La Oliva
InicioFUERTEVENTURAEl Ayuntamiento capitalino y el Cabildo quieren potenciar los PFAE en Fuerteventura

El Ayuntamiento capitalino y el Cabildo quieren potenciar los PFAE en Fuerteventura

Publicado el

Publicidad
Publicidad
Compartir

El Servicio Canario de Empleo coordina con los equipos técnicos la previsión de los próximos PFAE a desarrollar en la Isla

En Puerto del Rosario, a 15 de mayo de 2023.- Cabildo de Fuerteventura y Ayuntamiento de Puerto del Rosario se comprometen a seguir potenciando los Programas de Formación en Alternancia con el Empleo en Fuerteventura y en el municipio. Así lo expresaron la presidenta insular, Lola García, y el alcalde de Puerto del Rosario, David de Vera, en el inicio de una charla formativa que Servicio Canario de Empleo ha impartido a un total de treinta y nueve directores, coordinadores y administrativos de los PFAE del Cabildo y de la Corporación municipal.

En el encuentro estuvieron presentes, además, la consejera de Fomento del Empleo, Nuria Cabrera, la concejala de Empleo, Erica González, y el concejal de Educación, Juan Jiménez González.

Según Lola García, “se trata de una jornada formativa de coordinación con los equipos técnicos para la justificación de los proyectos que se están desarrollando y planificar nuevos PFAE el próximo año. El objetivo es sacar adelante el mayor número de programas para que personas desempleadas puedan formarse de cara a tener acceso al mercado laboral”. 

Por su parte, el alcalde de Puerto del Rosario, David de Vera, agradeció “la presencia del Servicio Canario de Empleo para impartir estas jornadas técnicas a la hora de mejorar los programas de 2022, hacerlos más eficientes y también tener la previsión de nuevos PFAE que puedan no sólo favorecer la empleabilidad, sino también la formación asociada a ella. Aquí es fundamental ir de la mano del Cabildo y dar prioridad a aquello que sea preferencial para Puerto del Rosario”.

Asimismo, el jefe de sección de Escuelas Taller del Servicio Canario de Empleo, Antonio Ojeda, destacó la importancia de programar el futuro de los PFAE en Fuerteventura.

El Cabildo de Fuerteventura, a través de la Consejería de Fomento del Empleo, imparte actualmente siete PFAE, cofinanciados por el Servicio Canario de Empleo y de los que se benefician 140 personas desempleadas. Estos proyectos son: Turiventura, Fuerteventura Florece Fuerteventura Gaming, Cultureando, Abastece Fuerteventura, Embellece Fuerteventura y Rehabilitando Fuerteventura.

En el caso del Ayuntamiento de Puerto del Rosario, se desarrollan ocho PFAE:

Tabaiba, Conociendo lo Nuestro II, Cuenta Conmigo II, Sendeando, Tajinaste, Tenderete, La Argamasa y Berolo. Cuentan también con financiación del SCE y llegan a 160 personas.

Publicidad

Ultimos artículos

Iría Saavedra Jiménez, elegida reina del Carnaval de Puerto del Rosario 2026

El Carnaval de Puerto del Rosario ya tiene nueva reina. Iría Saavedra Jiménez ha...

Detenida una mujer por robar y usar la tarjeta bancaria de una compañera en Vecindario

La Guardia Civil ha detenido a una mujer en Vecindario como presunta autora de...

El Tamobasket Antigua impulsa el baloncesto entre los jóvenes tras una victoria emocionante en Puerto del Rosario

El equipo Tamobasket Antigua continúa fomentando la práctica del baloncesto entre los jóvenes del...

El Cabildo de Fuerteventura pide excluir la eólica marina frente a la isla por su impacto ambiental y social

El Cabildo de Fuerteventura ha solicitado al Ministerio para la Transición Ecológica y el...

ULTIMAS NOTICIAS

Iría Saavedra Jiménez, elegida reina del Carnaval de Puerto del Rosario 2026

El Carnaval de Puerto del Rosario ya tiene nueva reina. Iría Saavedra Jiménez ha...

Detenida una mujer por robar y usar la tarjeta bancaria de una compañera en Vecindario

La Guardia Civil ha detenido a una mujer en Vecindario como presunta autora de...

El Tamobasket Antigua impulsa el baloncesto entre los jóvenes tras una victoria emocionante en Puerto del Rosario

El equipo Tamobasket Antigua continúa fomentando la práctica del baloncesto entre los jóvenes del...