El Ayuntamiento da la bienvenida a jóvenes que realizarán un primer contacto con el mundo laboral
El Ayuntamiento de La Oliva recibe, este lunes 15 de julio, a nuevos estudiantes en prácticas del programa Becas de Formación Práctica de la Consejería de Educación. Estos jóvenes forman parte de los 110 alumnos que realizarán prácticas formativas desde el 15 de julio hasta el 31 de agosto en las diferentes sedes de la corporación pública y otras entidades implicadas de la isla. Distintos departamentos de la institución tales como Servicios Sociales, Deportes, Urbanismo, Prensa, Informática, Personal, Cultura, Protección Civil y Educación serán los encargados de enseñar las tareas y exigencias propias de cada rama.
El alcalde de La Oliva, Isaí Blanco, ha querido destacar que: “Esta es una muy buena oportunidad para que los jóvenes se acerquen, por primera vez, al entorno laboral ya que les permite poner en práctica lo estudiando en el grado o ciclo formativo.” Además, la concejala de Personal, Alexandra Martín, junto con otros concejales del Ayuntamiento han recibido a los futuros profesionales para desearles una buena estancia, y que aprovechen esta ocasión para acercarse a su área de trabajo a la vez que conocen las particularidades de su sector.
El programa de Becas de Formación Práctica cuenta con una larga trayectoria de más de 20 años en aproximar a los futuros talentos a un trabajo relacionado con sus áreas de conocimiento. El Cabildo de Fuerteventura, pionero en la iniciativa, ha acogido hasta la fecha cerca de 3.000 estudiantes de la isla, quienes han tenido la oportunidad de introducirse por primera vez en el mundo laboral.