InicioFUERTEVENTURAEl Ayuntamiento de La Oliva anuncia la fase final del proceso...

El Ayuntamiento de La Oliva anuncia la fase final del proceso de estabilización del empleo público

Publicado el

Publicidad
Compartir

Tras un arduo trabajo, el Consistorio Municipal garantiza estabilidad laboral para más del 80% de su personal

El Ayuntamiento de La Oliva anuncia el éxito alcanzado hasta la fase final del proceso de estabilización del empleo público. La culminación de este proceso representará un hito trascendental en la historia laboral de la institución, que ha enfrentado durante más de dos décadas la irregularidad en las condiciones de empleo de su personal.

La fecha límite impuesta por la Ley 20/2021 de 28 de diciembre para la estabilización del empleo público, fijada para el 31 de diciembre de 2024, ha sido cumplida rigurosamente por el Ayuntamiento de La Oliva. Este logro es resultado del compromiso firme de la concejalía de Personal, que dirige Alexandra Martín, que desde la aprobación de la ley se ha dedicado con determinación a reducir la temporalidad que afecta a la plantilla municipal, situándose como una de las corporaciones locales con mayor tasa de temporalidad en la isla de Fuerteventura.

«Hoy, nos complace informar que, a la fecha de esta comunicación, el Ayuntamiento de La Oliva finalizará pronto el proceso de estabilización, a falta únicamente de la tramitación y publicación de los decretos correspondientes y la toma de posesión», declara el Alcalde Isaí Blanco, destacando el compromiso de la institución con la regularización de las condiciones laborales de su personal.

Este importante avance no solo cumple con el objetivo primordial establecido por la normativa, que es la reducción de la temporalidad en el empleo público, sino que también beneficia directamente a más del 80% del personal del Ayuntamiento de La Oliva, quienes ahora ven regularizadas sus condiciones laborales.

«Durante más de dos décadas, nuestros trabajadores han enfrentado una situación laboral irregular. Gracias a este proceso de estabilización, sus condiciones laborales quedan finalmente regularizadas, promoviendo así un entorno laboral justo y equitativo para todos», afirma la Concejala de Personal, Alexandra Martín, subrayando el compromiso continuo del Ayuntamiento de La Oliva con la estabilidad laboral de los trabajadores.

En este sentido, el Ayuntamiento reafirma su compromiso con la promoción de un entorno laboral justo y equitativo para todos sus trabajadores, consolidando su posición como un referente en la garantía de derechos laborales en la isla de Fuerteventura.

Ultimos artículos

La Piconera vuelve a encender los motores en La Oliva el próximo 10 de octubre

La 11ª edición de Velocidad en Tierra reunirá a los aficionados del motor en...

Puerto del Rosario cifra en casi un millón de euros el ahorro provisional en la nueva tasa de residuos

El Ayuntamiento estima en 962.917 euros la reducción respecto a la recaudación teórica inicial...

Corralejo II da un nuevo paso: este jieves dia 1 se coloca la primera piedra de su nuevo centro de salud

El proyecto cuenta con una inversión cercana a los 9,9 millones de euros y...

El PSOE de Fuerteventura pisa el acelerador electoral y activa su maquinaria para 2027

La Ejecutiva Insular comienza a definir la estrategia para las elecciones autonómicas, insulares y...

ULTIMAS NOTICIAS

La Piconera vuelve a encender los motores en La Oliva el próximo 10 de octubre

La 11ª edición de Velocidad en Tierra reunirá a los aficionados del motor en...

Puerto del Rosario cifra en casi un millón de euros el ahorro provisional en la nueva tasa de residuos

El Ayuntamiento estima en 962.917 euros la reducción respecto a la recaudación teórica inicial...

Corralejo II da un nuevo paso: este jieves dia 1 se coloca la primera piedra de su nuevo centro de salud

El proyecto cuenta con una inversión cercana a los 9,9 millones de euros y...