InicioFIESTASEl Ayuntamiento de La Oliva celebra el Día de Canarias con una...

El Ayuntamiento de La Oliva celebra el Día de Canarias con una amplia programación por todo el municipio

Publicado el

Publicidad
Publicidad
Compartir

Como novedad de este año, a partir de ahora el Gran Baile Popular Canario será rotativo por todas las localidades, comenzando en El Roque

Hoy ha tenido lugar en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de La Oliva, la presentación de la programación en conmemoración del Día de Canarias, a la que han asistido el alcalde de La Oliva, Isaí Blanco, así como los concejales David Hernandez, Gleiber Carreño, y Joana Pérez, concejales de Cultura, Deportes y Servicios Sociales, respectivamente. 

El municipio de La Oliva se prepara para conmemorar el Día de Canarias con una vibrante programación que se extenderá por todo el municipio, destacando la novedad de este año: el Baile Popular Canario será rotativo por todas las localidades, comenzando en El Roque.

El alcalde de La Oliva, Isaí Blanco, anunció con entusiasmo esta iniciativa: «Hemos decidido llevar el Día de Canarias a cada rincón de nuestro municipio, este año comenzaremos por El Roque. Queremos que cada pueblo se sienta identificado y participe activamente en esta celebración tan importante para nuestra cultura y tradiciones».

El concejal de Cultura, David Hernández, detalló las actividades previstas para estos días: talleres de percusión canaria, concursos, degustaciones de productos locales y diversas exposiciones. «Cada día estará lleno de actividades que reflejan nuestra rica herencia cultural. Comenzaremos el día 23 de mayo con un taller de percusión canaria. El día 24 de mayo, los vecinos disfrutarán de un concurso llamado “Cultura y costumbre” con la participación de los diferentes pueblos del municipio. Además, en colaboración con el evento Paladea, organizaremos una degustación de productos de kilómetro 0 en el molino ubicado entre El Cotillo y El Roque, junto con otras actividades enriquecedoras», afirmó Hernández.

Finalmente, el día 25 de mayo será el punto culminante: «desde la 10 de la mañana empezaremos con mercadillos, talleres, exposiciones y actividades deportivas; y finalizaremos con el gran Baile Popular Canario, acompañado de agrupaciones folclóricas, parrandas tradicionales y grupos populares. Además, desde el Departamento de Cultura, hemos dedicado nuestros esfuerzos continuos a fortalecer nuestros centros neurálgicos, especialmente los centros culturales, los cuales consideramos de suma importancia. Cada uno de estos espacios ya está inmerso en la planificación de un programa especial para también sumarse a la celebración el Día de Canarias», afirmó David Hernández.

Desde la Concejalía de Deportes, Gleiber Carreño, resaltó la importancia de promover los deportes autóctonos: «Queremos agradecer a la concejalía de Cultura por darle cabida a los deportes tradicionales canarios dentro de esta extensa y rica programación, así como a la vez incentivar nuestras tradiciones deportivas como la bola canaria y la vela latina».

El Día de Canarias en La Oliva promete ser una celebración llena de tradición, cultura y orgullo por las raíces canarias. Se invita a todos los residentes y visitantes a sumarse a esta festividad que enriquece el patrimonio de la isla.

Publicidad

Ultimos artículos

Tito el Bambino y Mojinos Escozíos se suman a las Fiestas del Carmen de Morro Jable 2026

Las Fiestas en Honor a Nuestra Señora del Carmen de Morro Jable ya tienen...

Cerca de 19 millones de euros en inversiones transformarán Puerto del Rosario

El PSOE de Puerto del Rosario ha valorado positivamente la aprobación de la modificación...

‘Memoria y Sal’ llevará la historia y las emociones del antiguo Corralejo al Muellito Chico

El pueblo de Corralejo se convertirá el próximo 5 de julio, a las 20:30...

Tuineje avanza en la modernización de su alumbrado público con la exposición pública de la estructura de costes del futuro contrato

El Ayuntamiento de Tuineje continúa dando nuevos pasos en su apuesta por la modernización...

ULTIMAS NOTICIAS

Tito el Bambino y Mojinos Escozíos se suman a las Fiestas del Carmen de Morro Jable 2026

Las Fiestas en Honor a Nuestra Señora del Carmen de Morro Jable ya tienen...

Cerca de 19 millones de euros en inversiones transformarán Puerto del Rosario

El PSOE de Puerto del Rosario ha valorado positivamente la aprobación de la modificación...

‘Memoria y Sal’ llevará la historia y las emociones del antiguo Corralejo al Muellito Chico

El pueblo de Corralejo se convertirá el próximo 5 de julio, a las 20:30...