InicioFUERTEVENTURAEl Ayuntamiento de La Oliva continúa con el proceso de planificación territorial...

El Ayuntamiento de La Oliva continúa con el proceso de planificación territorial tras décadas sin contar con un Plan General de Ordenación

Publicado el

Publicidad
Publicidad
Compartir

La Oliva da un paso crucial hacia un futuro urbanístico sostenible con la aprobación de la encomienda para la redacción del Plan General de Ordenación municipal

En una decisión trascendental, el Ayuntamiento de La Oliva ha aprobado en Junta de Gobierno la encomienda para la redacción del tan esperado Plan General de Ordenación (PGO). Tras décadas de operar bajo las limitaciones de las Normas Subsidiarias de 1989, La Oliva se embarca en la elaboración de un PGO que impulsará un desarrollo urbanístico más ordenado y sostenible en el municipio.

El alcalde de La Oliva, Isaí Blanco, destacó la importancia de este hito afirmando que “la aprobación de la encomienda a Gesplan marca el inicio de una nueva era para La Oliva. Este Plan General de Ordenación no solo nos proporcionará una mejora significativa en la seguridad jurídica del planeamiento municipal, sino que también sentará las bases para un desarrollo más equilibrado y sostenible en nuestro municipio. Con un presupuesto total de 653.800,99 euros, estamos haciendo una inversión sólida en el futuro de La Oliva. Este plan no solo implica una actualización en términos de planificación territorial, sino también un impulso económico que beneficiará a toda nuestra comunidad».

Por su parte, el concejal de Urbanismo, David Hernández, detalló las fases del proyecto y su impacto en la comunidad: «El PGO se estructurará en siete fases, abordando aspectos cruciales como el diagnóstico, el estudio ambiental estratégico y la participación ciudadana. La apertura de una oficina del PGO en Corralejo facilitará la interacción con nuestros vecinos y promoverá la transparencia en el proceso de planificación. Se reducirá considerablemente el suelo urbanizable con respecto al planeamiento actual».

El nuevo Plan General de Ordenación de La Oliva tiene como objetivo actualizar y mejorar la planificación territorial del municipio, incorporando criterios de sostenibilidad y transición ecológica. Una vez implementado, este plan marcará un avance significativo en la gestión urbanística y ambiental de La Oliva, asegurando un desarrollo ordenado y sostenible para las generaciones venideras.

Ultimos artículos

La Escuela de Música de Antigua crece con cerca de cien alumnos y una formación en 15 especialidades

La Escuela Municipal de Música de Antigua continúa consolidando su trayectoria con cerca de...

Sanidad adjudica 37 ecógrafos para hospitales canarios por más de tres millones de euros

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias ha adjudicado el suministro de 37...

El Cabildo impulsa ‘El Alma de la Isla’ para reforzar la identidad cultural de Fuerteventura

El Cabildo de Fuerteventura ha presentado ‘El Alma de la Isla’, una nueva campaña...

Valido exige medidas específicas para Canarias ante el impacto de la guerra de Irán

La diputada de Coalición Canaria en el Congreso, Cristina Valido, ha reclamado al vicepresidente...

ULTIMAS NOTICIAS

La Escuela de Música de Antigua crece con cerca de cien alumnos y una formación en 15 especialidades

La Escuela Municipal de Música de Antigua continúa consolidando su trayectoria con cerca de...

Sanidad adjudica 37 ecógrafos para hospitales canarios por más de tres millones de euros

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias ha adjudicado el suministro de 37...

El Cabildo impulsa ‘El Alma de la Isla’ para reforzar la identidad cultural de Fuerteventura

El Cabildo de Fuerteventura ha presentado ‘El Alma de la Isla’, una nueva campaña...