InicioFUERTEVENTURAEl Ayuntamiento de La Oliva impulsa la inclusión LGTBI+ a través de...

El Ayuntamiento de La Oliva impulsa la inclusión LGTBI+ a través de una campaña implementada en el ámbito deportivo

Publicado el

Publicidad
Publicidad
Compartir

A través de la Concejalía de Servicios Sociales, que dirige Joana Pérez, se busca promover la visibilidad y aceptación en el deporte

En un esfuerzo conjunto por promover la diversidad y la inclusión, el Ayuntamiento de La Oliva, a través de la Concejalía de Servicios Sociales, que dirige Joana Pérez, ha lanzado una innovadora campaña para sensibilizar a la población sobre la importancia de trabajar la visibilidad LGTBI+ en el ámbito deportivo. La iniciativa, que ya ha dejado su huella en la educación y la comunidad local, ahora busca destacar las realidades LGTBI en el deporte recreativo y competitivo del municipio.

El alcalde, Isaí Blanco, resaltó la relevancia de esta iniciativa: «En La Oliva, estamos comprometidos con la igualdad y la inclusión. Esta campaña representa un paso fundamental hacia un entorno deportivo más respetuoso y diverso. Queremos que cada persona se sienta aceptada, independientemente de su orientación sexual».

La concejala de Servicios Sociales, Joana Pérez, añadió: «Es fundamental que abordemos la visibilidad LGTBI+ en todos los aspectos de la vida, y el deporte no es una excepción. Queremos fomentar un entorno inclusivo y respetuoso en nuestras instalaciones deportivas».

En un acto simbólico, se llevó a cabo la colocación del primer cartel informativo en las instalaciones deportivas de La Oliva, con la presencia de Joana Pérez, concejala de Servicios Sociales, y Juan José Rodríguez, concejal y segundo Teniente Alcalde del Ayuntamiento de La Oliva. Este acto marca el inicio de la difusión de cartelería informativa en centros deportivos públicos y privados del municipio, buscando crear conciencia y promover un ambiente respetuoso para la diversidad en el ámbito deportivo local.

Publicidad

Ultimos artículos

El Cabildo incorpora este verano a 110 estudiantes al Programa de Becas de Formación Práctica

Un total de 110 estudiantes de Fuerteventura realizarán sus prácticas entre los meses de...

Puerto del Rosario refuerza la salud pública con convenios para apoyar a personas con problemas de salud mental, cáncer y demencia

El Ayuntamiento de Puerto del Rosario ha dado un nuevo paso en su apuesta...

El PSOE Canarias acusa al PP de centrarse en atacar a Torres en lugar de afrontar los problemas del Archipiélago

La secretaria de Organización del PSOE Canarias, Nira Fierro, ha cargado contra el Partido...

AM-CC cuestiona la visita de universidades canarias al Sáhara Occidental bajo administración marroquí

Asamblea Majorera–Coalición Canaria (AM-CC) Fuerteventura ha mostrado su rechazo a la visita institucional realizada...

ULTIMAS NOTICIAS

El Cabildo incorpora este verano a 110 estudiantes al Programa de Becas de Formación Práctica

Un total de 110 estudiantes de Fuerteventura realizarán sus prácticas entre los meses de...

El PSOE Canarias acusa al PP de centrarse en atacar a Torres en lugar de afrontar los problemas del Archipiélago

La secretaria de Organización del PSOE Canarias, Nira Fierro, ha cargado contra el Partido...