InicioFUERTEVENTURAEl Ayuntamiento de La Oliva impulsa la promoción turística en la World...

El Ayuntamiento de La Oliva impulsa la promoción turística en la World Travel Market de Londres

Publicado el

Publicidad
Publicidad
Compartir

El Consorcio renueva su compromiso con el mercado británico, un destino predilecto en La Oliva

Martes, 7 de noviembre de 2023.-

El Ayuntamiento de La Oliva ha desplegado su presencia en la prestigiosa World Travel Market de Londres, uno de los eventos de turismo más relevantes a nivel global, que celebra su edición número 44 durante los días 6, 7 y 8 de noviembre de 2023. La participación de La Oliva en este destacado acontecimiento, que congrega a influyentes actores de la industria turística, tuvo un auspicioso inicio el 6 de noviembre, con la inauguración del pabellón de las Islas Canarias a las 10:15 de la mañana. Durante la inauguración, se reunieron representantes institucionales canarios junto al presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, y la consejera de Turismo del Gobierno de Canarias, Jessica de León.

En este destacado encuentro, el alcalde de La Oliva, Isaí Blanco, y el concejal de Turismo, David Fajardo, mantuvieron importantes reuniones con representantes del sector turístico a nivel global con el objetivo de establecer sinergias y promover nuevas colaboraciones con tour operadores de renombre.

Uno de los puntos destacados fue la reunión con Easyjet, a la que se sumaron personalidades como la presidenta del Cabildo de Fuerteventura, Lola García, y la consejera de Turismo del Cabildo de Fuerteventura, Marlene Figueroa. En esta reunión, se discutieron planes de colaboración para abrir nuevas rutas turísticas, entre las que se incluye una nueva ruta desde Birmingham. Además, Easyjet compartió datos significativos sobre su contribución anual de aproximadamente 240 mil pasajeros a la isla, consolidando su posición como la tercera aerolínea con mayor afluencia de turistas a Fuerteventura. La isla sigue siendo uno de los destinos más demandados por Easyjet anualmente.

Estas reuniones también se centraron en fortalecer las alianzas ya existentes y en intercambiar datos e ideas para mejorar la calidad del turismo en Fuerteventura.

Además de la reunión con Easyjet, se llevaron a cabo encuentros fructíferos con Itaca, Destinia, Bravotours, Alpitour y British Airways, consolidando el compromiso del Ayuntamiento de La Oliva en promover el crecimiento y desarrollo del turismo en el municipio.

El alcalde de La Oliva, Isaí Blanco, valoró la presencia del municipio en el evento: “La participación en la World Travel Market de Londres representa una oportunidad única para posicionar a La Oliva como un destino turístico de primer nivel. Estamos comprometidos en trabajar en colaboración con líderes del sector para seguir mejorando la oferta turística de nuestro municipio”.

Por su parte, el concejal de Turismo de La Oliva, David Fajardo aseguró: “Nuestra presencia en esta feria internacional refleja el firme interés del Ayuntamiento de La Oliva en impulsar el turismo y fortalecer nuestras alianzas con importantes actores del sector. Estamos seguros de que estas colaboraciones redundarán en beneficio de nuestra comunidad y de todos los visitantes que eligen La Oliva como su destino. Siendo nuestro municipio uno de los principales elegidos por el mercado británico, esta cita deviene casi obligada”.

Ultimos artículos

Fuerteventura refuerza su apuesta por el turismo de congresos y eventos en IMEX Frankfurt 2026

El Patronato Insular de Turismo de Fuerteventura participó esta semana en IMEX Frankfurt 2026,...

El Cabildo de Fuerteventura destinará más de 2 millones de euros en ayudas al sector primario

El Cabildo de Fuerteventura ha aprobado la modificación de las bases reguladoras de las...

Canarias detecta por primera vez la presencia de avispa asiática y activa un protocolo de control

El Gobierno de Canarias ha confirmado la primera detección de avispa asiática en el...

Canarias vuelve a ser reconocida como el mejor destino europeo en conectividad aérea

Las Islas Canarias han sido reconocidas nuevamente por las aerolíneas como el mejor destino...

ULTIMAS NOTICIAS

Fuerteventura refuerza su apuesta por el turismo de congresos y eventos en IMEX Frankfurt 2026

El Patronato Insular de Turismo de Fuerteventura participó esta semana en IMEX Frankfurt 2026,...

El Cabildo de Fuerteventura destinará más de 2 millones de euros en ayudas al sector primario

El Cabildo de Fuerteventura ha aprobado la modificación de las bases reguladoras de las...

Canarias detecta por primera vez la presencia de avispa asiática y activa un protocolo de control

El Gobierno de Canarias ha confirmado la primera detección de avispa asiática en el...