18.7 C
La Oliva
InicioFUERTEVENTURAEl Ayuntamiento de Pájara aprueba el proyecto de obra más importante de...

El Ayuntamiento de Pájara aprueba el proyecto de obra más importante de los últimos 20 años

Publicado el

Publicidad
Publicidad
Compartir

La esperada transformación del Parque Tagoror y Los Ganaderos se plantea con una inversión de más de 14 millones de euros y 17.500 metros cuadrados

El proyecto recoge un gran espacio verde urbano, 196 aparcamientos, un centro dotacional con biblioteca y recinto para espectáculos públicos

El Ayuntamiento de Pájara ha aprobado esta mañana en Junta de Gobierno el proyecto para la creación del nuevo Parque Tagoror de Morro Jable, una iniciativa que supondrá la inversión municipal más importante realizada en los últimos 20 años y que superará los 14,3 millones de euros. Esta demanda de la población venía planteándose en varios mandatos, en los que se fueron dando pasos para la consecución del mismo. El actual gobierno municipal ha tenido la responsabilidad de realizar nuevas gestiones y recabar los informes técnicos y jurídicos necesarios siendo estas acciones imprescindibles para la aprobación del proyecto y su posterior licitación.

El ámbito del proyecto engloba la Plaza Tagoror, la Plaza de los Ganaderos, la zona verde situada al norte de ésta, además de las calles transversales y la calle San Buenaventura, creando un gran espacio libre urbano cuyo protagonista principal sea el peatón y la vegetación.

El primer teniente de alcalde y concejal de Obras, Alexis Alonso, manifestó que “hoy es un día muy importante para Pájara, ya que este proyecto, del que se lleva hablando muchos años en el municipio, da un paso determinante con la aprobación del mismo. Sin este paso sería inviable la licitación de la obra, por lo que en los próximos meses el proyecto podrá estar en licitación para que las empresas puedan presentar sus propuestas para la ejecución de la misma. Este es un trabajo de tiempo y el pasado mandato me preocupé en trabajar conjuntamente con la oficina técnica para avanzar en este sentido”.

Asimismo, el alcalde de Pájara, Alejandro Jorge, muestra su satisfacción por la consecución de los informes necesarios que otorgan validez al proyecto, ya que tras la aprobación de la Modificación B del Plan General  “Este es el proyecto más importante en cuestión de inversión y necesidad que ha impulsado el Ayuntamiento en las últimas dos décadas, una buena noticia para terminar el año y empezar 2024 con fuerza. El nuevo gobierno de Pájara tenía claro que esta obra es una prioridad, y nuestro objetivo estaba fijado en aprobar el proyecto antes de terminar este año”.

La presente actuación brinda solución a demandas históricas de la población de Morro Jable, que necesita nuevas instalaciones para el estudio, la formación o la realización de actos culturales, musicales, y de diversa índole. Asimismo, también se mejorará la dotación de aparcamientos en el centro de la localidad.

Concretamente, las actuaciones incluyen la ejecución de un Centro Dotacional Integrado, un aparcamiento subterráneo de 196 plazas, y una cafetería con terraza. La actuación estará financiada por el Ayuntamiento de Pájara y se espera contar con la colaboración del Cabildo de Fuerteventura.

Publicidad

Ultimos artículos

La Sociedad de Cazadores Unión de Antigua cierra el año con más socios y mayor presencia ambiental

La Sociedad de Cazadores Unión de Antigua despide 2025 consolidando su crecimiento y reforzando...

El espectáculo ‘Las nanas según Lorca’ llega este martes a Puerto del Rosario dentro de la programación de Saturnalia Cultura

La compañía madrileña Ultramarinos de Lucas presenta este martes, 2 de diciembre, a las...

Educación iniciará en 2026 la desafectación del antiguo CEIP Villaverde para darle un nuevo uso comunitario

El Partido Popular de Fuerteventura ha agradecido a la Consejería de Educación, Formación Profesional,...

Protección Civil organiza una formación práctica sobre riesgos volcánicos en la zona afectada por la última erupción en La Palma

La Delegación del Gobierno en Canarias celebró este lunes una jornada práctica de formación...

ULTIMAS NOTICIAS

La Sociedad de Cazadores Unión de Antigua cierra el año con más socios y mayor presencia ambiental

La Sociedad de Cazadores Unión de Antigua despide 2025 consolidando su crecimiento y reforzando...

El espectáculo ‘Las nanas según Lorca’ llega este martes a Puerto del Rosario dentro de la programación de Saturnalia Cultura

La compañía madrileña Ultramarinos de Lucas presenta este martes, 2 de diciembre, a las...

Educación iniciará en 2026 la desafectación del antiguo CEIP Villaverde para darle un nuevo uso comunitario

El Partido Popular de Fuerteventura ha agradecido a la Consejería de Educación, Formación Profesional,...