En el presente mandato, el gobierno municipal consigue el objetivo de ceder el suelo con todas las certificaciones antes de finalizar 2024
El alcalde Alejandro Jorge y el primer teniente de alcalde Alexis Alonso muestran su satisfacción tras haber obtenido todos los permisos necesarios para la cesión del suelo
15 de noviembre de 2024.- El Ayuntamiento de Pájara confirma que el Centro de Atención Especializada (CAE) del municipio estará ubicado en La Lajita, una vez que el Gobierno de Canarias ha aceptado la cesión de suelo. Estos trabajos, realizados desde la Oficina Técnica, Patrimonio y los Servicios Jurídicos, han logrado que desde el Consistorio se facilitara toda la documentación y se cumpliera con los requisitos exigidos por el Ejecutivo regional para la consunción de este objetivo.
El primer teniente de alcalde y concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Pájara, Alexis Alonso, asegura que este es un paso “muy importante”, ya que se ha cumplido con todas las exigencias del Gobierno de Canarias. “Ya podemos decir que el suelo del Hospital del Sur está disponible tras ser aceptado por el Ejecutivo”, explica.
En ese sentido, Alexis Alonso lo califica como “una de las noticias más importantes de las últimas décadas”, ya que va a evitar desplazamientos al Hospital de Puerto del Rosario. Además, aclara que “desde que asumí la Oficina Técnica como concejal de Urbanismo, hace más de dos años, era un objetivo claro, dar los pasos convenientes para que el suelo fuera apto para el proyecto”.
Por su parte, el alcalde de Pájara, Alejandro Jorge, muestra una gran satisfacción porque “a partir de ahora, sí podemos decir que el suelo ha sido cedido oficialmente para elaborar un Centro de Atención Especializada en el municipio. El Gobierno de Canarias ya está en disposición en 2025 de encargar el proyecto del futuro CAE”.
Alejandro Jorge también asegura que “en los años venideros esperamos tener construida una infraestructura tan demandada para el municipio de Pájara en particular y para la población de Fuerteventura en general”.
Con este hecho, el gobierno municipal consigue el objetivo de ceder el suelo con todas las certificaciones antes de finalizar el 2024.