InicioFUERTEVENTURAEl Ayuntamiento de Pájara muestra su apoyo a la regularización del poblado...

El Ayuntamiento de Pájara muestra su apoyo a la regularización del poblado de Cofete 

Publicado el

Publicidad
Publicidad
Compartir

La Corporación ha aprobado una moción institucional en apoyo a la Asociación de Vecinos de Cofete  y para reconocer los derechos de las familias de la zona

El Ayuntamiento de Pájara ha aprobado una moción institucional mediante la cual la Corporación muestra su apoyo a la Asociación de Vecinos de Cofete en su lucha para reconocer este asentamiento como pueblo, además de instar al Cabildo de Fuerteventura y al Gobierno de Canarias a agilizar los trámites para la regulación de este territorio. 

Los portavoces de los grupos políticos con representación municipal, Raimundo Dacosta (PSOE), Alexis Alonso (CC), Marisol Placeres (NC-JXP) y Pedro Armas (AMF) presentaron esta iniciativa aprobada por unanimidad y coinciden en la necesidad de arbitrar medidas que permitan reconocer los derechos de las familias que han luchado para que Cofete se reconozca como un asentamiento poblacional amparado por las leyes y la ordenación territorial. 

La moción institucional pone en valor la necesidad de mejorar este núcleo de población, con el objetivo de garantizar su conservación y el mantenimiento de sus valores para las generaciones futuras.

En aras de lograr este objetivo, el Ayuntamiento muestra a través de esta moción su apoyo a la Asociación de Vecinos de Cofete para que, dentro de los márgenes que establece la Ley, se pueda reconocer a este poblado como un asentamiento con todas las bendiciones jurídicas y territoriales y ofrece toda su colaboración y ayuda para posibilitar este fin. 

Asimismo, la Corporación municipal insta al Cabildo de Fuerteventura a acelerar todas las acciones necesarias para que se puedan reconocer los derechos de Cofete como asentamiento poblacional y al Gobierno de Canarias a tramitar con celeridad el Decreto Ley que permitiría avanzar en la regulación territorial del asentamiento.

El Ayuntamiento acuerda enviar esta moción institucional al Cabildo de Fuerteventura, al Gobierno de Canarias y a los Grupos Parlamentarios del Parlamento de Canarias, a fin que tomen conocimiento de la misma y den trámite a lo solicitado.

Ultimos artículos

El turismo concentra el 37,7% de la economía canaria y el 42,3% del empleo

El turismo sigue consolidándose como el principal motor económico de Canarias. Según el informe...

Fuerteventura celebra ‘Mayo 100% Canarias’ con más de 40 actividades culturales

El Cabildo de Fuerteventura ha presentado la programación ‘Mayo 100% Canarias’, una iniciativa que...

El Cabildo licita la Ciudad Deportiva de Antigua por más de 7 millones de euros

El Cabildo de Fuerteventura ha sacado a licitación las obras de la Ciudad Deportiva...

Antigua celebra la licitación de la Ciudad Deportiva tras años de paralización

El Ayuntamiento de Antigua ha valorado positivamente el anuncio del Cabildo de Fuerteventura de...

ULTIMAS NOTICIAS

El turismo concentra el 37,7% de la economía canaria y el 42,3% del empleo

El turismo sigue consolidándose como el principal motor económico de Canarias. Según el informe...

Fuerteventura celebra ‘Mayo 100% Canarias’ con más de 40 actividades culturales

El Cabildo de Fuerteventura ha presentado la programación ‘Mayo 100% Canarias’, una iniciativa que...

El Cabildo licita la Ciudad Deportiva de Antigua por más de 7 millones de euros

El Cabildo de Fuerteventura ha sacado a licitación las obras de la Ciudad Deportiva...