InicioFUERTEVENTURAEl Ayuntamiento de Pájara, primera institución de Fuerteventura en adherirse a la...

El Ayuntamiento de Pájara, primera institución de Fuerteventura en adherirse a la campaña ‘#UnÁrbolPorEuropa’

Publicado el

Publicidad
Publicidad
Compartir

Esta iniciativa, promovida por la asociación juvenil Equipo Europa, tiene como objetivo contribuir a la reforestación y a la sensibilización ambiental en toda Europa

El Ayuntamiento de Pájara se ha convertido en la primera institución de la isla de Fuerteventura en adherirse a la campaña #UnÁrbolPorEuropa. Esta iniciativa, promovida por la asociación juvenil Equipo Europa, tiene como objetivo contribuir a la reforestación y a la sensibilización ambiental en toda Europa.

De esta forma, en el marco de esta iniciativa,el Consistorio refuerza su compromiso con la protección del medio ambiente y la sostenibilidad con la plantación, de forma simbólica, de un acebuche en el Parque Juan Acosta, en El Ciervo. 

El acto contó con la presencia del alcalde de Pájara, Alejandro Jorge; la concejala de Medio Ambiente, Ángeles Acosta, y el portavoz y responsable del proyecto en Canarias, Diego Ruiz.

La concejala Ángeles Acosta destaca el compromiso del grupo de gobierno con la protección medioambiental y la sostenibilidad de la localidad, al ser la primera institución de Fuerteventura en adherirse a esta iniciativa. “Hemos hecho realidad la plantación de este árbol para su campaña que busca animar a instituciones y municipios a unirse en este proyecto para el cuidado del municipio y de la isla”, matiza.

En este sentido, el alcalde Alejandro Jorge señala que desde el Ayuntamiento se apoyan todo tipo de acciones que promuevan la lucha contra el cambio climático. “Es importante que en este sentido se sigan creando más espacios y zonas verdes en donde podamos situar diferentes árboles que sirvan para embellecer el paisaje urbano del municipio y afianzar su compromiso con la sostenibilidad de Pájara”, explica.

El responsable del proyecto, Diego Ruíz, agradece la implicación de la institución municipal por la sensibilización ambiental de la localidad y apuesta por la plantación de más vegetación en un futuro próximo.

Durante el acto de plantación, se descubrió una placa informativa que resalta el valor ambiental del Acebuche y su papel dentro de la campaña.

Campaña #UnÁrbolPorEuropa

La iniciativa #UnÁrbolPorEuropa, promovida por Equipo Europa, tiene como objetivo fomentar la sostenibilidad europea y la concienciación sobre el cuidado del medio ambiente. Cada árbol plantado representará un compromiso con la protección y el fomento de la biodiversidad en áreas urbanas y rurales.

Pájara es el primer municipio de la isla de Fuerteventura en adherirse a esta iniciativa, que también busca fortalecer la participación comunitaria y la colaboración entre instituciones locales y organizaciones no gubernamentales.

Publicidad

Ultimos artículos

Más de 50 empresas turísticas de Fuerteventura obtienen el sello de calidad SICTED

Más de medio centenar de empresas y servicios turísticos de Fuerteventura han sido reconocidos...

El PSOE lleva al Parlamento medidas para el crecimiento económico y mejorar las condiciones laborales en el turismo

El Grupo Parlamentario Socialista llevará al Pleno del Parlamento de Canarias, previsto para los...

El PP de Canarias reclama más medios para Policía y Guardia Civil y un plan urgente para renovar comisarías

El Partido Popular de Canarias ha exigido al Gobierno de España un refuerzo inmediato...

El Gobierno baja impuestos en combustibles, luz y gas para frenar el impacto económico de la guerra en Irán

El Consejo de Ministros ha aprobado un paquete de medidas económicas que supera los...

ULTIMAS NOTICIAS

Más de 50 empresas turísticas de Fuerteventura obtienen el sello de calidad SICTED

Más de medio centenar de empresas y servicios turísticos de Fuerteventura han sido reconocidos...

El PSOE lleva al Parlamento medidas para el crecimiento económico y mejorar las condiciones laborales en el turismo

El Grupo Parlamentario Socialista llevará al Pleno del Parlamento de Canarias, previsto para los...

El PP de Canarias reclama más medios para Policía y Guardia Civil y un plan urgente para renovar comisarías

El Partido Popular de Canarias ha exigido al Gobierno de España un refuerzo inmediato...