InicioFUERTEVENTURAEl Ayuntamiento de Puerto del Rosario y GESPLAN trabajan en la búsqueda...

El Ayuntamiento de Puerto del Rosario y GESPLAN trabajan en la búsqueda de soluciones para los suelos urbanos no consolidados

Publicado el

Publicidad
Compartir
  • Durante la reunión mantenida para la coordinación de proyectos se abordó la situación de los encargos que actualmente mantiene la empresa pública con el ayuntamiento capitalino

En Puerto del Rosario, a 14 de julio de 2023.- El Ayuntamiento de Puerto del Rosario ha mantenido en los últimos días varias reuniones con la empresa pública GESPLAN, designada como medio propio responsable de la elaboración de varios instrumentos de planeamiento para el municipio.

En este marco, se ha llevado a cabo una primera toma de contacto a la que asistieron el alcalde de Puerto del Rosario, David de Vera, acompañado de la Concejala de Medio Ambiente, Salud Pública, Tráfico y Participación Ciudadana, Jenifer Pérez Cabrera, la concejala de Obras Municipales, Urbanismo y Planeamiento, Ana Hernández, la comisión técnica municipal y el consejero delegado de GESPLAN, Agoney Piñero, junto al equipo técnico de la empresa pública. En días posteriores se celebró una segunda reunión, en este caso, entre la comisión técnica creada por Urbanismo y los técnicos de GESPLAN.

Entre los expedientes en preparación y que se consideran vitales para los vecinos de Puerto del Rosario se ha trabajado especialmente en los relativos a los ámbitos de los suelos urbanos no consolidados por la urbanización de la zona de Playa Blanca, La Mareta y El Matorral, así como al suelo urbanizable del norte de Puerto Lajas, el SUSNO R-12 La Rosita. “A la vista de las conclusiones obtenidas, pronto se podrán ver resultados materializados en estos ámbitos”, manifestó el alcalde capitalino, David de Vera.

En relación a la problemática actual de los expedientes relativos a la Concejalía de Urbanismo, Ana Hernández añadió que “desde la propia Concejalía se quiere garantizar un trato cercano y accesible al ciudadano y se sigue trabajando para alcanzar fórmulas que permitan la agilización real y efectiva de los trámites urbanísticos hasta ahora ausentes”.

En la reunión se abordó, además, la situación actual de los encargos realizados por el Ayuntamiento en los que la empresa pública trabaja actualmente y se valoraron posibles colaboraciones futuras en distintas materias.

En este sentido, Piñero expuso que “GESPLAN es una empresa pública, que como tal no obtiene ningún tipo de beneficios, y cuyo principal objetivo es colaborar como medio propio personificado del Consistorio en todas aquellas áreas que lo necesiten, como la medioambiental, infraestructuras, planeamiento o desarrollo de proyectos”. E insistió en que esta empresa pública “ha demostrado con trabajo y tesón lo que es capaz de hacer, con seriedad y siempre con el objetivo de abogar por el crecimiento de estas Islas”.

Ultimos artículos

La Piconera vuelve a encender los motores en La Oliva el próximo 10 de octubre

La 11ª edición de Velocidad en Tierra reunirá a los aficionados del motor en...

Puerto del Rosario cifra en casi un millón de euros el ahorro provisional en la nueva tasa de residuos

El Ayuntamiento estima en 962.917 euros la reducción respecto a la recaudación teórica inicial...

Corralejo II da un nuevo paso: este jieves dia 1 se coloca la primera piedra de su nuevo centro de salud

El proyecto cuenta con una inversión cercana a los 9,9 millones de euros y...

El PSOE de Fuerteventura pisa el acelerador electoral y activa su maquinaria para 2027

La Ejecutiva Insular comienza a definir la estrategia para las elecciones autonómicas, insulares y...

ULTIMAS NOTICIAS

La Piconera vuelve a encender los motores en La Oliva el próximo 10 de octubre

La 11ª edición de Velocidad en Tierra reunirá a los aficionados del motor en...

Puerto del Rosario cifra en casi un millón de euros el ahorro provisional en la nueva tasa de residuos

El Ayuntamiento estima en 962.917 euros la reducción respecto a la recaudación teórica inicial...

Corralejo II da un nuevo paso: este jieves dia 1 se coloca la primera piedra de su nuevo centro de salud

El proyecto cuenta con una inversión cercana a los 9,9 millones de euros y...