- El alcalde respalda a los vecinos de Casillas de Morales ante la compañía Unelco Endesa frente a las reiteradas pérdidas de potencia eléctrica, y sus consecuencias con numerosas averías en equipos eléctricos domésticos.
- Las bajadas de tensión son continuas desde hace más de seis meses y aumentaron su intensidad en julio, afectando a un centenar de vecinos y vecinas de Casillas de Morales.
El alcalde de Antigua, Matías Peña García, ha mantenido una reunión con los vecinos y vecinas de Casillas de Morales, para escuchar su queja ante las reiteradas bajadas de tensión eléctrica, consecuencia de importantes molestias, especialmente la rotura de numerosos aparatos eléctricos desde televisiones, ordenadores equipos de sonido o electrodomésticos.
Inicialmente pensamos que eran problemas particulares, hasta que pudimos comprobar que la incidencia era general de todos los vecinos dependientes de la red eléctrica de Unelco Endesa, instalada en Casillas de Morales, señala uno de lo vecinos presentes en la reunión celebrada con el alcalde.
Las continuas incidencias de bajada de tensión de la red eléctrica vienen ocasionándose desde hace más de seis meses, aumentando su frecuencia desde el mes de julio, siendo localizadas principalmente en Casillas de Morales donde afectan a cerca de un centenar de vecinos y vecinas.
Los afectados de Casillas de Morales van a presentar una queja común a la empresa eléctrica, que será a su vez presentada por el propio Ayuntamiento de Antigua, respaldando así su petición, señala el alcalde, que afirma, aun no siendo responsabilidad municipal, nos sumamos a la solicitud por ser un bien común y básico que todos precisamos y que cuenta con nuestro respaldo.