19.7 C
La Oliva
InicioDEPORTESEl Cabildo abre el plazo de solicitud para el uso de instalaciones...

El Cabildo abre el plazo de solicitud para el uso de instalaciones deportivas durante la temporada 2025-2026

Publicado el

Publicidad
Publicidad
Compartir

Las peticiones podrán realizarse del 28 de abril al 12 de mayo a través de la sede electrónica o por los cauces previstos en la legislación vigente

Fuerteventura, 24 de abril de 2025.
El Cabildo de Fuerteventura, a través de la Consejería de Deportes que dirige Luis González, abrirá el próximo lunes, 28 de abril, el plazo para solicitar la reserva de espacios deportivos en las instalaciones gestionadas por el Servicio de Deportes insular, con vistas a la temporada 2025-2026.

Las solicitudes podrán presentarse hasta el 12 de mayo inclusive, para optar al uso de los siguientes espacios:

  • Centro Deportivo Insular `Francisco Melián´
  • Polideportivo Insular `Cabildo de Fuerteventura´
  • Centro Náutico Insular
  • Circuito de Motocross `Isla de Fuerteventura´
  • Oficinas de Gestión Deportiva de la Consejería de Deportes

El consejero Luis González ha subrayado que “el objetivo de esta convocatoria es regular las condiciones de uso y garantizar el acceso equitativo a las instalaciones, promoviendo la práctica deportiva en la isla”. Asimismo, destacó la continuidad de la colaboración entre administraciones mediante “la ejecución y licitación de diversas obras deportivas en coordinación con los ayuntamientos”.

Las instancias deberán presentarse de forma telemática, junto con la documentación requerida, a través de la Sede Electrónica del Cabildo o por los medios establecidos en la Ley.

Calendario de plazos

  • Periodo de solicitud: del 28 de abril al 12 de mayo de 2025
  • Publicación del calendario provisional de usos: 16 de mayo
  • Periodo de subsanación: del 17 de mayo al 2 de junio
  • Calendario definitivo: 20 de junio
  • Periodo de alegaciones: del 21 de junio al 4 de julio

Vigencia del uso por instalación

  • Centro Deportivo Insular `Francisco Melián´: 11 de agosto 2025 – 21 de junio 2026
  • Polideportivo Insular `Cabildo de Fuerteventura´: 11 de agosto 2025 – 28 de junio 2026
  • Centro Náutico Insular: 1 de agosto 2025 – 31 de julio 2026
  • Circuito Motocross `Isla de Fuerteventura´: 11 de agosto 2025 – 21 de junio 2026
  • Oficinas de Gestión Deportiva: 1 de julio 2025 – 30 de junio 2026

Esta convocatoria podrá resolverse en coordinación con el Servicio de Deportes del Ayuntamiento de Puerto del Rosario, a fin de optimizar la gestión de los espacios en función de su ubicación municipal.

Las personas interesadas pueden consultar todos los detalles de la convocatoria (requisitos, formularios, anexos, etc.) en la página web oficial del Cabildo: www.cabildofuer.es, en el área temática de Deportes / Área de Infraestructuras.

Para más información, también pueden dirigirse a la Consejería de Deportes, situada en la calle Doctor Fleming nº1 de Puerto del Rosario, o llamar al 928 86 24 00.

Publicidad

Ultimos artículos

Fuerteventura refuerza su cantera audiovisual con una nueva promoción en animación avanzada

La Fuerteventura Film Commission ha culminado con éxito una nueva edición de su formación...

Cuatro números reparten millones de euros en Canarias en la Lotería de Navidad 2025

El Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad 2025 ha concluido repartiendo 2.772 millones...

El Cabildo exige al Estado una planificación eléctrica adaptada a Fuerteventura y el traslado de la central de El Charco

El Cabildo de Fuerteventura ha presentado alegaciones a la planificación estatal de la red...

Clavijo destaca que Canarias Stratoport ya es referente europeo en aviación no tripulada desde Fuerteventura

El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, ha subrayado que Canarias Stratoport for...

ULTIMAS NOTICIAS

Fuerteventura refuerza su cantera audiovisual con una nueva promoción en animación avanzada

La Fuerteventura Film Commission ha culminado con éxito una nueva edición de su formación...

Cuatro números reparten millones de euros en Canarias en la Lotería de Navidad 2025

El Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad 2025 ha concluido repartiendo 2.772 millones...

El Cabildo exige al Estado una planificación eléctrica adaptada a Fuerteventura y el traslado de la central de El Charco

El Cabildo de Fuerteventura ha presentado alegaciones a la planificación estatal de la red...