InicioFUERTEVENTURAEl Cabildo abre el plazo para solicitar las ayudas al fomento de...

El Cabildo abre el plazo para solicitar las ayudas al fomento de la contratación y puesta en marcha de iniciativas empresariales

Publicado el

Publicidad
Publicidad
Compartir

En total, se destinan más de 1,3 millones de euros para apoyar el tejido empresarial y la reducción del desempleo en la Isla

El Cabildo de Fuerteventura ha abierto el plazo para solicitar las ayudas al fomento de la contratación y para la puesta en marcha de iniciativas empresariales en la Isla. “Dos convocatorias muy necesarias para potenciar el crecimiento del tejido empresarial majorero, al tiempo que se contribuye a reducir el desempleo en Fuerteventura fomentando la contratación”, señala la presidenta insular, Lola García.

De esta manera, la Consejería de Promoción Económica y Fomento de Empleo destina más de 1,3 millones de euros a las dos líneas de ayudas, contando con fondos propios del Cabildo y financiación del Fondo de Desarrollo de Canarias (FDCAN).

Las personas interesadas tienen hasta el 7 de agosto para presentar sus solicitudes. Toda la información puede consultarse en el área de ayudas y subvenciones de la web cabildofuer.es. (https://www.cabildofuer.es/cabildo/atencion-al-ciudadano/ayudas-subvenciones-y-becas/)

Según la consejera de Promoción Económica y Fomento del Empleo, Nuria Cabrera, “conocemos perfectamente las dificultades que atraviesan los emprendedores, pequeñas y medianas empresas. Por eso, desde el Cabildo de Fuerteventura una de nuestras máximas prioridades es seguir incidiendo en políticas de empleo y fomento del emprendimiento”.

De esta manera, se destinan 800.000 euros en ayudas al fomento de la contratación, que permite a los beneficiarios sufragar los costes salariales del personal contratado, así como las cargas de la Seguridad Social que deben abonar cuando contratan nuevo personal. Para su concesión, se tienen en cuenta criterios como la contratación de personas con diversidad funcional, demandantes de primer empleo menores de 35 años o mayores de 45, entre otros. El importe de las subvenciones a conceder será de un máximo de 9.000 euros por beneficiario para los seis meses subvencionables.

En cuanto a la línea de ayudas al fomento de las iniciativas empresariales, se destina un total de 550.000 euros. Estas subvenciones se dirigen a personas físicas, jurídicas o agrupación de las mismas que promuevan proyectos empresariales en Fuerteventura. Se concederán así ayudas de hasta 5.000 euros para gastos de constitución, puesta en marcha e inicio de la actividad empresarial y de hasta un máximo de 1.600 euros para gastos de cotización a la seguridad social si la iniciativa cuenta con un único promotor y hasta 3.200 euros si cuenta con más de uno. Asimismo, se concederán ayudas de hasta 9.000 euros para la dotación inicial en activos fijos del sistema productivo.

En esta segunda convocatoria, se atienden con carácter prioritario las iniciativas de promotores desempleados o desempleadas, la contratación de personal con discapacidad o el carácter innovador del proyecto, entre otros criterios para favorecer el desarrollo del tejido productivo y la inserción laboral.–

Publicidad

Ultimos artículos

Corralejo enseña a 150 menores a prevenir ahogamientos y actuar ante emergencias en el mar

El Muelle Chico acogió una jornada impulsada por APROSECAN y financiada por la Concejalía...

Una tortuga boba vuelve al mar en Fuerteventura ante más de 40 menores de Pequeño Valiente

Una historia de recuperación y concienciación ambiental tuvo este viernes su desenlace en Playa...

Antigua prevé normalizar en las próximas semanas el servicio de recogida de residuos

El Ayuntamiento informa de que ya se ha celebrado la mesa de contratación para...

La Escuela Insular de Música abre matrícula extraordinaria para cubrir las últimas plazas del curso 2026/2027

El plazo permanecerá abierto del 7 al 9 de septiembre y la oferta definitiva...

ULTIMAS NOTICIAS

Corralejo enseña a 150 menores a prevenir ahogamientos y actuar ante emergencias en el mar

El Muelle Chico acogió una jornada impulsada por APROSECAN y financiada por la Concejalía...

Una tortuga boba vuelve al mar en Fuerteventura ante más de 40 menores de Pequeño Valiente

Una historia de recuperación y concienciación ambiental tuvo este viernes su desenlace en Playa...

Antigua prevé normalizar en las próximas semanas el servicio de recogida de residuos

El Ayuntamiento informa de que ya se ha celebrado la mesa de contratación para...