El Cabildo de Fuerteventura, a través de la Consejería de Transportes, que dirige Luis González, acuerda mantener el descuento del cien por ciento en el precio de los abonos del transporte regular interurbano de viajeros para aquellas personas usuarias que dispongan del bono residente canario. La Corporación insular ha resuelto seguir garantizando este descuento desde el 1 de enero hasta el 31 de diciembre de 2024, conforme a lo previsto en el artículo 74 del Real Decreto-Ley 8/2023, de 27 de diciembre.
El consejero Luis González explica que “a falta de la firma del protocolo con la dirección general de Transportes del Gobierno de Canarias para concretar las condiciones sobre el reparto de la financiación entre las distintas administraciones implicadas, sí podemos confirmar que, a diferencia con el ejercicio 2023, no se exigirá en este año 2024 la realización de un número mínimo de viajes para disfrutar de la gratuidad, que estaba establecido inicialmente en 15”.
Por otra parte, desde la Consejería de Transporte se informa que, para poder disfrutar de esta bonificación, no es necesario presentar ninguna solicitud, ni renovar necesariamente los bonos que las personas usuarias tienen actualmente expedidos. Sin embargo, aquellos titulares del bono Residente Canario cuya vigencia haya caducado o esté próxima a hacerlo, deben renovarlo presentando una nueva solicitud en registro electrónico o presencial en las dependencias del Cabildo de Fuerteventura.
La Corporación insular recuerda que el bono Residente Canario tiene una vigencia de cinco años, comenzando a contar desde la fecha de la solicitud. Aquellas personas que quieran saber con exactitud si es titular de un bono Residente Canario que se caduca durante el año 2024, podrán consultarlo en la siguiente dirección: http://www.cabildofuer.es/cabildo/areas-tematicas/transportes-movilidad-y-accesibilidad