16.7 C
La Oliva
InicioFUERTEVENTURAEl Cabildo aprueba el Plan Estratégico y las bases para conceder por...

El Cabildo aprueba el Plan Estratégico y las bases para conceder por primera vez ayudas a proyectos medioambientales

Publicado el

Publicidad
Publicidad
Compartir

El Pleno del Cabildo de Fuerteventura ha aprobado por unanimidad este pasado 29 de noviembre, el Plan Estratégico de Subvenciones en Materia de Medio Ambiente para el periodo 2025-2027. Un plan que se perfila como el instrumento necesario para poder favorecer la participación activa de la ciudadanía, colectivos sociales y ambientales de Fuerteventura, actuando como motor de cambio para la Isla.

En este sentido, el Pleno de la Corporación insular aprobó, también, las bases reguladoras para conceder, por primera vez, ayudas dirigidas a personas físicas o entidades sin ánimo de lucro que lleven a cabo proyectos medioambientales en la Isla.

Según ha explicado la presidenta insular, Lola García, “las asociaciones y colectivos llevan años desarrollando una labor fundamental en el ámbito de la sostenibilidad medioambiental. Por ello, es importante, tal y como ocurre con otros sectores, que cuenten con apoyo para llevar a cabo iniciativas para la concienciación y protección de la biodiversidad que se complementen las que se llevan a cabo por parte de las administraciones públicas”.

El consejero de Medio Ambiente, Carlos Rodríguez, apuntó que “una vez aprobados estos dos primeros pasos, queda seguir trabajando para saber qué requisitos deben cumplir los diferentes proyectos, así como la disponibilidad económica para poder sacar la convocatoria de las ayudas durante el primer trimestre de 2025”.

Rodríguez añadió que “las subvenciones tienen como objetivo respaldar la acción de asociaciones y voluntariado que actúan como motor de cambio para Fuerteventura y que podrán recibir ayudas de hasta 8.000 euros para el desarrollo de proyectos, actividades o iniciativas en el ámbito de la sostenibilidad medioambiental”.

Según detalló Carlos Rodríguez, la modalidad de concesión será mediante concurrencia competitiva, destinándose estas ayudas, por un lado, a actuaciones de concienciación ambiental que contribuyan a mejorar la calidad de vida de la ciudadanía con iniciativas de sensibilización, formación y fomento del emprendimiento en el ámbito de la educación ambiental. Por otro lado, se concederán ayudas para el desarrollo de actuaciones de protección y conservación de la biodiversidad y del medio natural de Fuerteventura que complementan las acciones que desarrollan las administraciones.

El Plan Estratégico de Subvenciones en Materia de Medio Ambiente para el periodo 2025-2027 incluye, además, las becas de investigación sobre temáticas como lucha del cambio climático, economía circular y biodiversidad, que también se concederán por primera vez en Fuerteventura.

Publicidad

Ultimos artículos

El PSOE propone una base operativa de apoyo de la Usecic en Gran Tarajal para reforzar la seguridad en Fuerteventura

El PSOE de Fuerteventura ha mostrado su respaldo al refuerzo estructural que la Guardia...

Puerto del Rosario fija las bases y horarios de la XXVI Regata de Achipencos 2026

El Ayuntamiento de Puerto del Rosario ha hecho públicas las bases de participación de...

Tarajalejo recupera el acceso a su playa con una nueva escalera y mejora la seguridad del paseo

El Cabildo de Fuerteventura, a petición del Ayuntamiento de Tuineje, concluirá en los próximos...

Kiowa Bolaños Benítez representará a Fuerteventura en el certamen Miss Universe Spain Canarias

La joven vecina de Antigua, Kiowa Bolaños Benítez, será la representante de Fuerteventura en...

ULTIMAS NOTICIAS

El PSOE propone una base operativa de apoyo de la Usecic en Gran Tarajal para reforzar la seguridad en Fuerteventura

El PSOE de Fuerteventura ha mostrado su respaldo al refuerzo estructural que la Guardia...

Puerto del Rosario fija las bases y horarios de la XXVI Regata de Achipencos 2026

El Ayuntamiento de Puerto del Rosario ha hecho públicas las bases de participación de...

Tarajalejo recupera el acceso a su playa con una nueva escalera y mejora la seguridad del paseo

El Cabildo de Fuerteventura, a petición del Ayuntamiento de Tuineje, concluirá en los próximos...