InicioFUERTEVENTURAEl Cabildo aprueba el reglamento para crear el primer Tribunal Administrativo de...

El Cabildo aprueba el reglamento para crear el primer Tribunal Administrativo de Recursos Contractuales a nivel insular

Publicado el

Publicidad
Publicidad
Compartir

Lola García: “Esta figura administrativa se crea por primera vez en el Cabildo con el objetivo de aportar celeridad a los expedientes, permitiendo mayor inmediatez y eficacia en los procedimientos de contratación”

El Cabildo de Fuerteventura será la segunda institución insular, después del Cabildo de Tenerife, en contar con Tribunal Administrativo de Recursos Contractuales. Un órgano especializado y autónomo que ostentará la competencia para resolver los recursos especiales en materia de contratación y demás cuestiones que surgen en los procedimientos administrativos de contratación pública, agilizando, administrativamente, el trabajo de la Corporación insular.

El Pleno ha aprobado hoy el proyecto de reglamento orgánico del tribunal, un paso necesario para la creación de dicho órgano.  Tras su aprobación, el reglamento se somete a información pública y audiencia de los interesados por el plazo mínimo de treinta días para la presentación de aportaciones. El documento puede consultarse en   https://www.cabildofuer.es/cabildo/atencion-al-ciudadano/informacion-publica/

Según ha explicado la presidenta insular, Lola García, “esta es una figura, administrativa, que se crea por primera vez en este Cabildo, para resolver el retraso que se venía sufriendo en la tramitación de algunos expedientes de contratación que eran impugnados en vía administrativa. El objetivo principal es, por lo tanto, dar celeridad a la resolución de aquellas impugnaciones que se puedan interponer en vía administrativa contra los expedientes de contratación tramitados por los órganos del Cabildo con el objetivo principal de conseguir una mayor eficacia e inmediatez en los procedimientos de contratación”.

Durante la sesión plenaria, el consejero de Contratación Pública, Luis González, ha destacado este proyecto, “como uno de los más innovadores para el Cabildo insular en lo que a organización y funcionamiento interno se refiere, puesto que viene a modernizar la institución insular, dotándola de mayor autonomía, aportando mayor celeridad administrativa a la contratación pública, pero sin descuidar la seguridad jurídica. Así, seremos el segundo cabildo insular del archipiélago en disponer de un instrumento de estas características, que permitirá reducir notablemente los plazos de resolución de los recursos especiales en materia de contratación, de unos 4 meses de media a apenas 15 días, y que también dará amparo en esta materia a aquellos ayuntamientos de la Isla que consideren oportuno vincularse”. Tras el paso por información pública del reglamento, “se convocará un proceso selectivo para designar al titular del tribunal y empezar a trabajar desde este órgano”, concluyó González.

Publicidad

Ultimos artículos

Puerto del Rosario impulsa PLAYA SEGURA 2026 para enseñar a un centenar de menores a prevenir los ahogamientos

La Playa de Los Pozos acogerá este 31 de julio una jornada educativa con...

Esquinzo contará con 75 farolas solares para mejorar la iluminación y la eficiencia energética

La actuación impulsada por el Ayuntamiento de Pájara contempla una inversión de 58.768 euros...

Puerto del Rosario obtiene un 10 en el Índice de Transparencia de Canarias

El Ayuntamiento logra la máxima calificación en la evaluación correspondiente a 2025 El Ayuntamiento de...

Antigua celebra este domingo una fiesta infantil de verano con talleres, espuma y música

La actividad gratuita se desarrollará de 11:00 a 16:00 horas en la plaza de...

ULTIMAS NOTICIAS

Puerto del Rosario impulsa PLAYA SEGURA 2026 para enseñar a un centenar de menores a prevenir los ahogamientos

La Playa de Los Pozos acogerá este 31 de julio una jornada educativa con...

Esquinzo contará con 75 farolas solares para mejorar la iluminación y la eficiencia energética

La actuación impulsada por el Ayuntamiento de Pájara contempla una inversión de 58.768 euros...

Puerto del Rosario obtiene un 10 en el Índice de Transparencia de Canarias

El Ayuntamiento logra la máxima calificación en la evaluación correspondiente a 2025 El Ayuntamiento de...