InicioFUERTEVENTURAEl Cabildo avanza las obras para mejorar la accesibilidad y el tránsito...

El Cabildo avanza las obras para mejorar la accesibilidad y el tránsito peatonal en Valle de Santa Inés

Publicado el

Publicidad
Publicidad
Compartir

La actuación consiste en la ejecución de un muro de contención y pavimentación, previendo su finalización este mes de noviembre

La iniciativa tiene como objetivo fundamental mejorar la accesibilidad y la seguridad de residentes y visitantes

El Cabildo de Fuerteventura, a través del área de Obras y Maquinaria, está llevando a cabo la ejecución de la obra de muros de contención y acondicionamiento del espacio público en la calle Coronel del Valle de Santa Inés, ubicada en el municipio de Betancuria.

La Corporación insular prevé que la obra esté finalizada este mes de noviembre, con el objetivo principal de mejorar la accesibilidad y seguridad tanto de los residentes como de los visitantes de la zona. La actuación se ejecuta en un tramo de camino rural de aproximadamente 160 metros de longitud, incluyendo la pavimentación, contención y accesibilidad del área, por un importe de 343.271 euros.

Esta obra viene a dar respuesta a la demanda de vecinos, vecinas y Ayuntamiento de Betancuria, a través del Plan Insular de Cooperación a las Obras y Servicios de Competencia municipal (PICOS), que busca mejorar las infraestructuras, seguridad y estética de los municipios de Fuerteventura.

La presidenta del Cabildo de Fuerteventura, Lola García, el alcalde de Betancuria, Marcelino Cerdeña, y el consejero de Infraestructuras, Blas Acosta, comprobaron de primera mano el avance de las obras, acompañados del consejero Enrique Pérez. Tanto Lola García como Marcelino Cerdeña destacaron la importancia de coordinar acciones dentro del programa PICOS, de cara a mejorar el bienestar y la calidad de vida de la ciudadanía.

Por su parte, el vicepresidente y consejero del área, Blas Acosta, explicó que “en este caso, se trata de una calzada que permitirá el tránsito peatonal en condiciones de mayor seguridad”.

Asimismo, Blas Acosta detalla que, durante la ejecución de los trabajos, se han construido muros de contención de gravedad, que sirven como elementos de contención para el relleno necesario que permite la construcción de la acera, logrando así la accesibilidad peatonal en la calle.

Dado que el área de intervención de las obras se encuentra en un entorno rural de valor paisajístico, se ha implementado un revestimiento de mampostería en una cara vista con piedra de la zona como medida de integración.

Publicidad

Ultimos artículos

El Cabildo abre la almazara de Pozo Negro para la campaña de aceituna de 2026

Los productores interesados deberán solicitar cita previa en la Granja Experimental Agrícola y entregar...

Canarias propone aumentar un 16% la financiación de sus universidades públicas hasta 2030

El nuevo marco prevé destinar 1.242,8 millones de euros a la ULL y la...

Canarias impulsa una encuesta para conocer la situación del sector de la restauración

El estudio analizará el peso de bares, cafeterías y restaurantes en la actividad turística,...

AM-CC asegura que el nuevo Plan General de Pájara reducirá en más de 12.000 las camas turísticas previstas

La formación sostiene que el documento permitirá desclasificar 1,2 millones de metros cuadrados de...

ULTIMAS NOTICIAS

El Cabildo abre la almazara de Pozo Negro para la campaña de aceituna de 2026

Los productores interesados deberán solicitar cita previa en la Granja Experimental Agrícola y entregar...

Canarias propone aumentar un 16% la financiación de sus universidades públicas hasta 2030

El nuevo marco prevé destinar 1.242,8 millones de euros a la ULL y la...

Canarias impulsa una encuesta para conocer la situación del sector de la restauración

El estudio analizará el peso de bares, cafeterías y restaurantes en la actividad turística,...