InicioFUERTEVENTURAEl Cabildo coordina con el artista Juan Miguel Cubas el nuevo emplazamiento...

El Cabildo coordina con el artista Juan Miguel Cubas el nuevo emplazamiento de la escultura de la cabra del viento

Publicado el

Publicidad
Publicidad
Compartir

El mirador del Parque Natural de Malpaís Grande es el lugar elegido para la nueva ubicación de este icono de Fuerteventura. La zona será habilitada con una mejora de accesos, zona de aparcamiento y un Centro de Interpretación de la cabra majorera

La nueva ubicación mejorará la visualización y disfrute de la escultura, permitiendo una mejor integración de la misma con los valores naturales de la zona

Viernes, 12 de mayo de 2023.-

El Cabildo de Fuerteventura trabaja en coordinación con el artista majorero Juan Miguel Cubas, natural de Pájara, para reubicar la icónica escultura de la cabra del viento, actualmente ubicada en las instalaciones de la Granja Experimental de Pozo Negro, propiedad del Cabildo Insular.

La nueva localización, ubicada junto al mirador del Parque Natural de Malpaís Grande, “estará en una zona más elevada y aislada” asegura el autor. Este nuevo emplazamiento “permitirá una mejor percepción de la obra y una mejor integración con el paisaje que la rodea” añade. 

Esta ubicación creará una simbiosis inmejorable entre escultura y paisaje, y brindará mejor entorno para su visualización y disfrute. El espacio será  habilitado con una mejora de accesos, la creación junto a la carretera de una zona de aparcamiento y con un Centro de Interpretación de la cabra majorera, donde se pondrá en valor la simbiosis de la cabra con Fuerteventura, históricamente muy ligada la isla de y a la sociedad majorera. 

El Cabildo es optimista y espera cerrar los correspondientes expedientes reguladores en un plazo inferior a dos años, dada la complejidad del proyecto, al encontrarse dentro de Espacio Natural Protegido.

Nueva ubicación temporal

Por lo pronto, la escultura continúa en las instalaciones de Pozo Negro. Sin embargo, mientras se trabaja para regularizar su desplazamiento definitivo hasta la nueva ubicación seleccionada, la figura ha sido recolocada temporalmente dentro del propio espacio de la Feria. 

Este nuevo espacio goza de un entorno más abierto y natural, mejor acondicionado y se permitirá el acceso hasta sus inmediaciones dentro de las instalaciones de la granja para estacionar junto a la escultura, evitando de este modo que los vehículos se detengan en la carretera como hasta ahora venía sucediendo; con los peligros que ello conlleva para la circulación de vehículos.

De este modo, se pretende además mejorar su visibilidad en la aproximación al recinto ferial, así como obtener un mejor ángulo para la toma de fotografías de recuerdo.

Publicidad

Ultimos artículos

Fuerteventura impulsa la calidad turística con formación especializada para más de 200 profesionales hoteleros

El Patronato Insular de Turismo de Fuerteventura y el Grupo TUI han puesto en...

Sanidad asegura que la población migrante presenta mejor estado de salud y menor consumo sanitario que la población española

El Ministerio de Sanidad ha publicado un informe sobre el estado de salud y...

El CAAF invierte casi 300.000 euros para renovar la red de agua de Altavista, en Tuineje

El Consorcio de Abastecimiento de Aguas a Fuerteventura (CAAF) ha iniciado las obras de...

Abiertas las inscripciones para participar en la campaña comercial “Mójate 2026” en Puerto del Rosario

La Asociación de Empresarios de Puerto del Rosario ha abierto el plazo de inscripción...

ULTIMAS NOTICIAS

Fuerteventura impulsa la calidad turística con formación especializada para más de 200 profesionales hoteleros

El Patronato Insular de Turismo de Fuerteventura y el Grupo TUI han puesto en...

Sanidad asegura que la población migrante presenta mejor estado de salud y menor consumo sanitario que la población española

El Ministerio de Sanidad ha publicado un informe sobre el estado de salud y...

El CAAF invierte casi 300.000 euros para renovar la red de agua de Altavista, en Tuineje

El Consorcio de Abastecimiento de Aguas a Fuerteventura (CAAF) ha iniciado las obras de...